Comenzó la Concentración de Beach Handball

 

La Concentración Nacional de Beach Handball masculino comenzó esta mañana en la ciudad de Posadas, a cargo del director técnico de la Selección Argentina Daniel Zeballos.

La actividad se cumple en el balneario El Brete, hasta el domingo al mediodía, con la presencia de los jugadores convocados por la Confederación Argentina de Handball: Sebastián Zacharuk (Oberá), Alan Márquez (Jardín América), Matías Mendoza (Montecarlo), Christofer Gross (Montecarlo), Agustín Algañaraz, José Basualdo, Bruno Teruel, Zahir Kunzar (Salta), Facundo Tapia (Jujuy), Juan Vazzoler, Lautaro Romero, Francisco Daudinot (Entre Ríos), Julián Santos (Santa Fe), Valentín Correa y Rodolfo Cuenca (Corrientes), de las categorías 2000, 2001 y 2002.

“Tenemos más de 25 jugadores preseleccionados, sin embargo el objetivo de esta concentración es seguir viendo jugadores y mejorando la base. Tengo buena impresión de los chicos de acá, porque estuve hace dos años, de todas maneras están en una edad donde evolucionan mucho”, explicó Zeballos.

Las actividades previstas son entrenamientos físicos, técnicos, tácticos, táctica grupal y sistema de juego y partidos amistosos. El DT está acompañado por el asistente Sebastián  Ferraro y el preparador físico Gastón Boiman.

La concentración forma parte de la Fase 3 del proyecto de selecciones nacionales rumbo a los JJOO de la Juventud 2018 y llegó a la provincia a través de la Confederación Argentina, quien otorgó la organización a la Federación Misionera y al club Posadas Handball, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Desde la Federación Misionera de Handball, el presidente Jorge Ferreyra Díaz dijo que ser anfitriones de esta concentración significa “una motivación y satisfacción muy grande” y al mismo tiempo destacó “la buena predisposición del club Posadas Handball para llevar adelante la organización y comprometerse para hacer crecer el deporte”.

Y agregó: “el objetivo es aprovecharla al máximo para desarrollar esta modalidad en la provincia, por eso invitamos a todos los clubes que a partir del sábado asistan para interiorizarnos, aprender y jugar amistosos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas