Para el diputado, en la actualidad «la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil (…) no alcanza a cubrir aquellas contingencias generadas por accidentes en que intervienen conductores asegurados cuyo dolo o culpa grave ocasiona daños a los bienes o a la integridad individual de terceros«. «El tercero (…) termina quedando marginado de la protección del seguro de responsabilidad, pese a ser una víctima gratuita del evento«, sostiene el proyecto.

La idea de Closs es que las compañías se hagan cargo de las posibles víctimas de un accidente de tránsito de uno de sus clientes, pero que al mismo tiempo no trasladen ese aumento en sus costos operativos a las cuotas.

Para eso, el proyecto propone que luego de pagarle al tercero damnificado, la empresa aseguradora tenga la posibilidad de denunciar a su asegurado para reclamarle por el dinero que tuvo que gastar por su irresponsabilidad al volante.

Si bien es probable que la propuesta de Closs no sea tratada este año, desde el entorno del ex gobernador apuntan a que en 2017 avance en un Congreso que, en un año electoral, va a estar abierto a tratar proyectos peronistas y más reacio a discutir iniciativas del oficialismo.