Cadetes del Liceo Storni colaboraron con el Hogar “Santa Teresita”

Los cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, otorgaron artículos de deporte a las niñas del Hogar Santa Teresita, en el marco del Proyecto Socioeducativo del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, promovido por el Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto “Juntos por un sueño” fue presentado por los cadetes y seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación entre varios. El mismo planteaba como propuesta de intervención pedagógica la creación de un taller de deportes con clases de vóley, básquet, hockey entre otros, como una forma de apoyo para las niñas del Hogar Santa Teresita. A fin de generar estrategias para superar situaciones familiares conflictivas en las que están inmersas.

unnamed (5)

Cabe destacar que el Hogar Santa Teresita se encuentra en la ciudad de Posadas, es una institución dedicada a la guarda de niñas en situación de riesgo, las pequeñas provienen de familias ubicadas en las zonas periféricas de la ciudad capital, particularmente de barrios de relocalizados.

Actualmente alberga 56 niñas de entre 4 y 18 años brindándoles atención médica y psicológica, así como también concurren  a la escuela, tienen clases de apoyo escolar, deportes y  las más grandes de edad aprenden oficios, como el de Panadería, ya que poseen una en el hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas