comScore

Alumnos misioneros participarán de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina

Alumnos misioneros participarán de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina

Mario Ezequiel Osak, del CEP 57, y Valentina Fernández, del Roque González; viajarán a Tucumán para participar de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina que se realizará del 1 al 3 de diciembre. El tema de los ensayos versó sobre “El Bicentenario: tensiones entre tradición, progreso, herencias y emancipación en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología”.

 

Las Olimpiadas son auspiciadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y coordinadas en Misiones por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), a cargo de Mónica Estigarribia.

 

Las Olimpíadas son propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas a través de la participación en instancias locales, escolares, provinciales, nacionales e internacionales. Ésta Olimpíada es organizada por la Universidad Nacional de Tucumán, que están destinadas a estudiantes de todo el país que cursan el nivel medio en instituciones estatales o privadas.

 

Para elegir los ensayos ganadores, que irán al nacional, estuvieron presentes José Giuzzi (autoridad por la Universidad de Tucumán), la Directora del CEP Estela Bertolini, la vice-directora Lic. Alicia Luján, la Coordinadora del PROPACyT Mónica Estigarribia, miembros del jurado (Todos profesores en la disciplina de Filosofía), y los Docentes entrenadores y el coordinador regional a cargo de las olimpiadas desde el equipo técnico del PROPACyT Luis Hunter.

griseldasegovia@gmail.com-