Alumnos misioneros participarán de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina

Mario Ezequiel Osak, del CEP 57, y Valentina Fernández, del Roque González; viajarán a Tucumán para participar de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina que se realizará del 1 al 3 de diciembre. El tema de los ensayos versó sobre “El Bicentenario: tensiones entre tradición, progreso, herencias y emancipación en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología”.

 

Las Olimpiadas son auspiciadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y coordinadas en Misiones por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), a cargo de Mónica Estigarribia.

 

Las Olimpíadas son propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas a través de la participación en instancias locales, escolares, provinciales, nacionales e internacionales. Ésta Olimpíada es organizada por la Universidad Nacional de Tucumán, que están destinadas a estudiantes de todo el país que cursan el nivel medio en instituciones estatales o privadas.

 

Para elegir los ensayos ganadores, que irán al nacional, estuvieron presentes José Giuzzi (autoridad por la Universidad de Tucumán), la Directora del CEP Estela Bertolini, la vice-directora Lic. Alicia Luján, la Coordinadora del PROPACyT Mónica Estigarribia, miembros del jurado (Todos profesores en la disciplina de Filosofía), y los Docentes entrenadores y el coordinador regional a cargo de las olimpiadas desde el equipo técnico del PROPACyT Luis Hunter.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas