Misiones se prepara para los juegos argentinos de playa

Misiones estará representada por una delegación de deportistas en los Juegos Argentinos de Playa, que se llevarán a cabo en la provincia de Río Negro.

El Ministerio de Deportes de la provincia se encuentra coordinando la conformación de la delegación, junto a las federaciones de las disciplinas comprendidas.   

La primera edición de los Juegos se celebrará del 14 al 17 de diciembre en Las Grutas, Río Negro, organizada por esa provincia y la Secretaría de Deporte de la Nación.

Las disciplinas comprendidas serán Fútbol, Vóley, Handball, Rugby, todas en la modalidad playa, más Triatlón, Natación (aguas abiertas), Canotaje y Vela (kite y wind). La categoría de competencia será Absoluta o Libre, tanto para equipos femeninos como masculinos.

Concentración de Beach Handball

En ese contexto, a partir de este viernes la Federación Misionera de Handball será la anfitriona de una Concentración masculina de Beach Handball, que aprovechará para definir el equipo que participará en Las Grutas.

La concentración forma parte de la Fase 3 del proyecto de selecciones nacionales rumbo a los JJOO de la Juventud 2018 y llega a la provincia a través de la Confederación Argentina de la disciplina, quien otorgó la organización a la Federación Misionera y al club Posadas Handball, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Toda la actividad será en la playa del balneario El Brete, en dos turnos: el viernes y el sábado de 10 a 12.30 y 17 a 20; y el domingo solo en el turno matutino.

59b4b8a0-ce98-45dc-8b05-2879bf86b6bb unnamed

Los deportistas convocados, de las categorías 2000, 2001 y 2002, son Matías Mendoza (Montecarlo), Christofer Gross (Montecarlo), Sebastián Zacharuk (Oberá), Alan Márquez (Jardín América), Agustín Algañaraz, José Basualdo, Bruno Teruel, Zahir Kunzar (Salta), Facundo Tapia (Jujuy), Juan Vazzoler, Lautaro Romero, Francisco Daudinot (Entre Ríos), Julián Santos (Santa Fe), Valentín Correa y Rodolfo Cuenca (Corrientes).

Las actividades previstas son entrenamientos físicos, técnicos, tácticos, táctica grupal y sistema de juego y partidos amistosos, a cargo del licenciado Juan Manuel de Arma, director técnico nacional de Beach Handball. Mientras que el coordinador en Posadas es Alejandro Russel.

La Federación Misionera invitó a los clubes que concurran con los equipos, para incorporar las características del Beach Handball, participar de las capacitaciones y jugar los amistosos previstos. De esa manera seleccionará el equipo que representará a la provincia en los Juegos Argentinos de Playa.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas