Agenda Cultural: llegan los animales fantásticos al cine misionero

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

SICA:

Tributo a Charly en Posadeña Linda. Tributo a Charly García, uno de los grandes maestros del rock argentino. Tocaremos temas de diferentes etapas de su carrera solista, en un recital que será imperdible. El jueves 17 desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Joselo Schuap en la Casa Paraguaya. Se viene la gran peña propuesta por Joselo Schuap a beneficio de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Santa Inés. El viernes 18 desde las 22 horas en la Casa Paraguaya (San Martín 1355 – Posadas). Anticipadas $80, en puerta $100.

Anahí Rolón en Dynamo. Una noche llena de magia y alegría con una banda de Rocksteady-ska-fusión regional de Misiones. El viernes 18 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Stefano Noferini en Posadas. El italiano es uno de los mejores Dj/Producer del mundo. El sábado 19 desde las 22 horas en UMMA (Maipú 2260 – Posadas).

Néctar y Malos Tratos en Dynamo. Noche de rock misionero y cordobés en Posadas. El sábado 19 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).EmmayLinda

Emmanuel y Linda en Jardín América. La reconocida pareja Emmanuel y Linda Espinosa que por más de una década fueron los directores y vocalistas de la reconocida banda RoJO llegan a Misiones con su disco «Voy Tras de Ti Con Todo». El sábado 19 de noviembre desde las 20 horas en Jardín América.

Dragonauta en Oberá. Llega una nueva edición de Oberá en Rock organizado por SNV Producciones trae a Dragonauta y los locales Anthares + Hupcher + Najash. El sábado 19 desde las 21 horas en Glam Disco (Oberá).

Reggae en Oberá. Este sábado Vibra La Tierra con Demente Verde (Oberá) Y Skalamufa (Chaco) en el Deca Bar. El sábado 19 desde las 23 horas en el Deca Bar del Club Atlético Oberá (Andresito y España – Oberá).

musica del litoral

Festival de la Música del Litoral en Posadas. Del 24 al 27 de noviembre más de 100 artistas mostrarán lo mejor del folclore argentino en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez de Posadas. Entradas a $50 pesos por noche o $150 el bono por los cuatro días. Conseguilas en la Municipalidad de Posadas o a través de Compras Misiones desde el lunes 7.

 

CINE

Cine Sunstar programación del 17-11 al 23-11-2016

ANIMALES FANTASTICOS (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

ACTORES: Eddie Redmayne. Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton,Zoë Kravitz, Ron Perlman, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol. GENERO: Fantasía, Familiar, Aventuras. DIRECCION: David Yates. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 133 Minutos. CALIFICACION: SAM 13. FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2016

SINOPSIS: En 1926 New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrían representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.

LA CHICA DEL TREN (The Girl on the Train)

ACTORES: Emily Blunt. Luke Evans, Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Édgar Ramírez, Justin Theroux, Allison Janney. GENERO: Suspenso. DIRECCION: Tate Taylor. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 105 Minutos. CALIFICACION: SAM 16. FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2016

SINOPSIS: Después de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su exesposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, comienza a prestar atención a una pareja que vive en una casa más lejana: Megan y Scott Hipwell. Usándolos como escape en su imaginación, crea una vida maravillosa para ellos, hasta que un día Rachel se despierta cubierta en moretones y heridas, sin recordar la noche anterior. Y en las noticias una shockeante noticia: Megan Hipwell ha desaparecido.

 

Además podes ver:

 

ANIMALES FANTASTICOS 2D: FANTASIA, AVENTURAS (SAM 13) / 17:55, 20:35   Todos  los Días (Cast.) / 23:15 Todos los Días (Subt.) / 15:20 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados. (Cast.)

ANIMALES FANTASTICOS 3D: FANTASIA, AVENTURAS (SAM 13) / 17:20  Todos  los Días (Cast.) / 20:00, 22:40  Todos  los Días (Subt.) / 00:40 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados. (Subt.)

TROLLS 2D: (Castellano) MUSICAL, INFANTIL, FAMILIAR (ATP) / 17:45 Todos  los Días / 15:40 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

LA CHICA DEL TREN 2D: (Subtitulada) SUSPENSO (SAM16) / 19:55, 22:15 Todos  los Días / 00:30 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados

CIGÜEÑAS 2D: (Castellano) FAMILIAR (ATP) / 17:30 Todos  los Días / 15:30 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

JACK REACHER 2D: (Subtitulado) Drama, Acción (SAM13) / 19:30  Todos  los Días / 00:10 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

OUIJA 2D: TERROR.  (SAM16) 22:00  Todos  los Días. (Subtitulado)

Los precios de Entradas son: Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110 // Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130. Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95 // Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

animalesimax

“Animales Fantásticos, y dónde encontrarlos” en el IMAX Posadas. El jueves 17 de noviembre el público local vivirá una experiencia alucinante. Del universo creado por J.K. Rowling para la saga de Harry Potter, llega una de las películas más esperadas del año y con toda la magia del cine total en 3D. El jueves 17 a las 21 horas en el Parque del Conocimiento (Ulises López – Posadas).

cine

Cine en la Biblioteca Popular. Doble función de Sergio Acosta, que presenta sus últimas producciones «Puerto Paticuá» y Piray 18″. Una noche especial, para disfrutar, debatir con el director y ver cine bien de acá. El viernes 18 desde las 20,30 horas en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069  – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

 

TEATRO:

“Hairspray” en el Cidade. La función anual de la academia Comedia Musical Posadas trae este viernes 18 a las 21.00 la obra “Hairspray!” como cierre del año. Es una adaptación del musical y pone en juego las habilidades adquiridas durante el año. El viernes 18 desde las 21 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral paz – Posadas).

 

Danzas árabes en el Cidade. La academia “Gawazi” realiza el sábado 19 a las 20.00, su espectáculo de fin de año en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade. La función estará a cargo de Tamara Soley, directora de la academia. Entradas $ 50

Mandove

Teatro en Mandové. Sigue en cartel la obra “Como decirle que no la amo, pero la quiero” en el centro cultural Mandové. El sábado 19 desde las 22 horas en el centro Mandové Pedrozo (Beetooven 1762 – Posadas).

 

Un Visitante Nocturno en Sala Tempo. La Asociación Recuperar presenta Teatro Grupo Tempo “Un Visitante Nocturno” de Jardiel Poncela Adaptación Luis Andrada. El viernes 18 desde las 21 horas en Sala Tempo (3 de Febrero y Córdoba – Posadas)

Música, danza y canto lírico en el Cidade. Llega una propuesta diferente al Cidade un espectáculo que mostrará escenas de “Romeo y Julieta”, con música de Charles Gounod en la parte lírica, y de Serguéi Prokófiev en la parte danzada. La segunda parte será con escenas de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet. Asimismo, en el intermedio estará el músico invitado, el violinista Sebastián Ferreira. El domingo 20 a las 20 horas en la sala Quiroga del centro cultural Vicente Cidade.

 

MUESTRAS:

yapari

Muestras en el museo Yaparí. Esta semana se inauguran en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”, las muestras: “IN TERIOR”  esculturas de Silvana Kelm, «ORIGEN»   taller de escultura de Silvana Kelm  y “UCP Diseña”  Muestra Colectiva Anual de Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata. El jueves 10 de Noviembre a las 20:30 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

Miradas

Miradas Distintas en la Estación Vía Cultural. La muestra fotográfica estará expuesta desde el 7 de noviembre hasta 11 de noviembre en planta baja y desde el 12 de noviembre hasta el 20 de noviembre en el primer piso de Estación Vía Cultural (Cuarto tramo de la Costanera – Posadas).

Persiste

Lo que persiste en Oberá. Inauguración de una muestra que pretende con la imagen interpelar al debate sobre los modelos de desarrollo productivo de Misiones. El miércoles 9 desde las 18 horas en la Casa del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea – Oberá).

polo

Camila Polo expone en el Cidade. La artista expone su muestra fotográfica “Transformar”. En el Barcito del centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

 

EVENTOS:

Noviembre en Vortix en Montecarlo. Siguen las clases de Batería, Guitarra, Saxo y Flauta Traversa. Además están armando el Grupo de Exploración Actoral. Cuentan con Ferias, Actividades, Comidas Riquísimas y el Mercadito de Diseño abre de Miércoles a Sábados 16:30 en adelante. en la casita de Vortix (Montecarlo).

Poesía de Miércoles en el Cidade. Otro encuentro con la poesía para los amantes de las letras. El miércoles desde las 20 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

artevivir

El Arte De Vivir Posadas. Todos los miércoles a las 20 horas y los viernes a las 21 horas en Junín 1321 – 2do piso – para relajar la mente con MEDITACIONES GUIADAS! con entrada libre y gratuita.

“Poesía de miércoles” en el Cidade. Este miércoles 16 de noviembre los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos.

 

Poesia UNAM

Poetas Nuestros en Posadas. Hugo Guardaviento y Ricardo Junghanns presentan sus libros de poesía en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. El viernes 18 desde las 17 horas en el 4 piso de la FHyCS de la UNaM (Tucumán 1946 – Posadas).

Misiones presenta Líbano en el Cidade. Este viernes 18 y sábado 19 la comunidad Libanesa de Posadas organiza dos jornadas de muestra y charlas en la sala Kowalski del Centro Cultura Cidade, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. La muestra tiene fines culturales y educativos y se realiza en el mes de la Independencia del Líbano, que fue el 22 de noviembre de 1943. La exposición y estará abierta a toda la comunidad de 18.00 a 22.00 cada jornada en el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral Paz – Posadas).

Taller de Canto en el CidadeEl sábado y domingo próximos (19 y 20 de noviembre), Danny Hartmann dará un taller de canto en el Cidade, para cantantes con experiencia y principiantes. Cupos límitados.

Feria Abierta Bossetti. El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).zombie

Zombie Walk en Posadas. Nueva edición de la caminata zombie en ayuda de El Refugio de Animales. El domingo 20 desde las 16 horas desde Coleccionables Posadas (Entre Ríos 1676 – Posadas). plato

Plato Beat 2, Arte al Rescate en Posadas. El Teatrino de la Avenida Costanera (cuarto tramo) será escenario de la segunda edición de “Plato Beat, Arte al Rescate”, evento impulsado por Proyecto Plato Lleno Posadas. El domingo 20 desde las 16 horas en el Teatrino de la Estación Vía Cultural (Cuarto tramo de la costanera – Posadas).

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas