Giménez asegura que Nación tiene presupuesto para aplicar la Ley de Emergencia Social

La senadora por Misiones, Sandra Giménez, hizo referencia a la media sanción que dio el Senado a la ley de Emergencia Social. Al respecto explicó que lo más importante es el incremento del 15 por ciento en las asignaciones universales por hijo y por embarazo y la creación de un millón de puestos de trabajo. La medida no tuvo el voto de Cambiemos.

Sandra Giménez. Radio Libertad.

La iniciativa fue impulsada por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna y por el representante del GEN, Jaime Linares. Los tres senadores de Misiones votaron a favor.

La Senadora, asegura que la propuesta no atenta contra la caja. Sostuvo que Nación tiene presupuesto para hacerlo. «Hay un proceso político que le está marcando que hay que tomar medidas», indicó.

Los puntos más importantes del proyecto

El proyecto declara la emergencia social y alimentaria por un año en todo el país y, según sus promotores, promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.

Apunta al fortalecimiento de la llamada economía popular, estableciendo la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

La propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia se incrementen un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El costo fiscal significaría un desembolso de 1.000 millones de pesos para diciembre y de aproximadamente otros 11.000 para el próximo año, detalla La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas