El sargento de Policía que cayó con droga en Buenos Aires es mecánico y había llevado el auto para un «service»

La Jefatura de la Policía de Misiones, por orden del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dispuso la intervención de la comisaría de Garupá y la detención preventiva de quien hasta ayer era el jefe. Esto obedece a la captura en Buenos Aires de un sargento ayudante que prestaba servicios en esa dependencia policial perteneciente a la Unidad Regional X por haber sido descubierto con 31 kilos de marihuana.
El operativo antinarcóticos se hizo en la localidad bonaerense de Tortuguitas y además del suboficial en cuestión, fue arrestado su hijo de 18 años y un ciudadano paraguayo que es dueño de la finca donde estaba el estupefaciente.
El jefe de la policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes, brindó una conferencia de prensa para habler sobre el tema y también a fin de dar detalles sobre el trabajo que vienen realizando para combatir el narcotráfico. «Llevamos incautado más de 8 mil kilos de marihuana en lo que va del año y más de 420 detenidos», dijo, al tiempo que aseguró que esto se debe al trabajo que realiza la fuerza policial en su conjunto.


Juan Manuel Céspedes. Radio Libertad

«No toleraremos hechos similares», afirmó Céspedes en relación al caso del sargento Valerio Javier A. Contó que fue intervenida anoche la comisaría de Garupá.
59b4b8a0-ce98-45dc-8b05-2879bf86b6bb

d9efd8f7-e52a-4c4a-b002-928aaf1897f4

El sargento ayudante se encontraba de franco al momento de ser detenido. En la conferencia se confirmó además que el vehículo secuestrado en Buenos Aires (un Chevrolet Celta gris de tres puertas) es propiedad del ahora desplazado comisario de Garupá.
El comisario en cuestión habría dicho que le dio el auto a su subordinado para un service, ya que el sargento es mecánico.
«Estamos investigando todos los nexos y posibles colaboraciones», remarcó Céspedes, quien estuvo acompañado por el director general de Seguridad, comisario general Daniel Montero.
«El mencionado comisario está con arresto preventivo. No judicial, porque aún no se ha ordenado ningún pedido judicial», aclaró Montero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas