“Dirigentes del Pro de 18 provincias no están conformes con Humberto Schiavoni”

Así lo afirmó el presidente del partido Cambiemos Misiones, Sergio Bustos. Remarcó que “Schiavoni es el único integrante del Pro que está involucrado en la causa Sueños Compartidos”. El sábado habrá un encuentro regional de dirigentes del NEA y NOA en Posadas para delinear las acciones para las legislativas.

Sergio Bustos, presidente del partido Cambiemos Misiones. MisionesOnline

Bustos remarcó que el espacio Cambiemos debe “hacer una consolidación, porque vemos que hay muchos problemas con la conducción de Schiavoni”. Dijo que hubo muchos referentes que han trabajado y luego han sido desplazados por poner a dedo a funcionarios por los hermanos Schiavoni.

Graficó diciendo que “hubo concejales electos por el PRO, que no han sido convocados y no son escuchados”. Consideró que esto frena la pertenencia de los referentes.

Explicó que temas importantes como el ITC vienen siendo tratados desde marzo en su espacio, junto a otras medidas necesarias como un IVA diferenciado para Misiones, por la compleja situación geográfica donde está ubicada.

Consideró que ver que el PRO Misiones, no tenga dialogo con las autoridades provinciales, frena la posibilidad de obtener beneficios para la provincia.

“Hoy por hoy hay 18 provincias donde los referentes del PRO están en contra de la dirigencia del partido que está en Manos de Humberto Schiavoni” afirmó Bustos. Resaltó el caso de Formosa donde el presidente del partido quiso nombrar a tres personas con causas penales. Además recordó que Schiavoni es el único integrante del PRO que está involucrado en la causa «Sueños Compartidos».

“Eso es lo que queremos cambiar, de cara al 2017 queremos presentar candidatos que no tengan mochilas del pasado ni causas penales” afirmó. Estimo que las mezquindades y las peleas por los puestos son los que generan más divisiones en el frente Cambiemos, apunto que por consenso deberán elegirse los candidatos a las legislativas.

“No podemos quedarnos en juntarnos para tumbar un gobierno y ahí nos quedamos. Porque eso fue lo que paso, terminaron las elecciones y cada uno salió a jugar por su lado” planteó. Sobre el futuro dijo que “es difícil pedir internas. Los balances del PRO vienen siendo rechazados hace años y eso les limita a recibir fondos”.

Consideró que lo más probable es postular un frente con los partidos que quieran sumarse. Por fuera del PRO, por las limitaciones que esto genera, ante una conducción que no escucha.

Al ser consultado sobre como trabajaran con el Radicalismo, consideró que “ellos primero deben resolver sus problemas internos, para poder conformar un frente”. Estimó que vamos a acercarnos a cualquiera que proponga ideas a favor de una continuidad del macrismo.

“El PRO está moviéndose mucho con las fichas del PJ, nosotros con la interna de Alberdi que reúne a 22 provincias tenemos cierto resquemos con el PJ. Tenemos dudas con la gente que tiene antecedentes, mal vistos y demás” explicó. Comentó que “buscan moverse con gente que no esté sucia”.

Sobre Ramón Puerta dijo que no tiene ningún tipo de relación y recordó que “él fue quien privatizó el Banco Provincia, Papel Misionero, aplicó el IETE y su ministro fue Humberto Schiavoni, creo que él es parte de la política del pasado que deba dar lugar a nuevas visiones más comprometidas con la provincia”.

Invitó a todos a participar el sábado desde las 9 horas en el hotel Julio Cesar de un encuentro con referentes del NEA y NOA sobre como viene trabajando el espacio Cambiemos y como van a encarar el año que viene de cara a las legislativas.

Lea también:

Schiavoni, entusiasmado con reactivar Garabí

El gobierno trabaja para reducir la pobreza, afirmó Schiavoni

“No los vamos a defraudar”, arengó Schiavoni

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas