Cómo una empresa japonesa pagará el sueldo millonario de Messi en el Barcelona

El Barcelona llegó a un acuerdo con una compañía japonesa que aportará nada menos que 55 millones de euros al año para ser uno de los principales patrocinadores de la institución. Y mientras los dirigentes avanzan con reuniones con los apoderados de Lionel Messi para la renovación de su vínculo, salió a la luz la cifra que percibirá el argentino a partir de la próxima temporada, semejante al ingreso mencionado.

 

La empresa Rakuten, una tienda online muy popular en suelo asiático, aportará prácticamente la totalidad de los ingresos brutos de la Pulga, que estamparía su firma hasta 2022, a cambio de 54 millones de dólares, sin contar extras por logros personales y premios por objetivos. De esta manera, se convertirá otra vez en el futbolista mejor pago del mundo.

 

Se habían instalado fuertes rumores en torno a la continuidad de Messi en el Barça, pero el medio Sport anunció que se limarán las asperezas contractuales y en breve podría sellarse su estadía en la institución catalana por seis años más. Por lo bajo, algunos afirman que incluiría una cláusula de salida a préstamo por al menos seis meses, para cumplir su sueño de jugar en Newell’s.

 

De esta forma, Leo quedará por encima de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Neymar, otras figuras del medio español que acaban de arreglar en el Real Madrid y el propio Barcelona en las últimas semanas.

 

El presidente, Josep Maria Bartomeu, declaró que de acá a fin de año planean que todo quede solucionado con el rosarino para asegurárselo por un prolongado tiempo más. Pretenden que se retire con la camiseta blaugrana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas