Cerró con éxito el Primer Congreso de Educación Técnica de la UDPM

Con el cien por ciento de las escuelas técnicas de Misiones representadas, cerró el primer Congreso de Educación Técnica organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en el Parque de las Naciones de Oberá. Bajo el lema “Promoviendo Desarrollo y Generando Futuro, con Identidad Misionera”, los docentes debatieron y expusieron la necesidad de avanzar en una reglamentación que concentre las peticiones más requeridas para contar con una modalidad completa y segura para los docentes del área.

 

 

 

“Esto fue algo increíble porque fue un congreso histórico, que permitió nuclear al 100 por ciento de las escuelas de esta modalidad, felices de poder resolver las demandas, posibilidad de unificar las reglamentaciones y herramientas de carácter legal que permitan defender derechos de los colegas”, expresaba al cierre de la segunda jornada la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Estas escuelas son herramientas de desarrollo y producción en el mundo del trabajo y empleo, así que son profundamente necesarias para una provincia como la nuestra”, agregó Leverberg.

 

La segunda jornada se vivió con muchas expectativas, donde los profesores de las distintas Escuelas Técnicas, Agropecuarias y Centros de Formación Profesional presentaron sus propuestas en los diferentes talleres.

 

Los temas fueron desarrollados por los docentes en cada taller con los coordinadores designados y sin temas específicos. El pedido unísono fue realizar próximamente un segundo congreso de educación Técnica y contar con la reglamentación de la modalidad.

 

El cierre con la exhibición de las conclusiones se hizo en el escenario mayor donde además se realizó la entrega de los certificados a los asistentes. Acompañaron a Leverberg la directora de Enseñanza Técnica del CGE, Rosana Ayala; el secretario de educación Técnica de AMSAFE, Eduardo Althaus; la secretaria general del CGE, Norma Ququejo; la coordinadora Viviana Escurdia, Eduardo Cabrera, Analía Bárbaro, los miembros de la Comisión Directiva de la UDPM; Delegados Departamentales, Escolares; Supervisores, Directivos, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas