Capacitarán a fuerzas de seguridad sobre drogas y narcotráfico

Una jornada de capacitación para las fuerzas de seguridad sobre la temática “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”, se realizará el martes 22 de noviembre en el Maitei Posadas Hotel & Resort. Se trata de un evento organizado por el Programa de Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) junto a la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Será la Dra. Susana Calero, la Dra. Marcela Waisman y el Dr. Claudio Javier Gutiérrez de la Carcova, quienes abordaran fundamentalmente el tema de drogas y narcotráfico, inquietud presentada por una parte de la población en distintos eventos realizados por el Instituto en el transcurso de este año.

Desde el Programa de Ludopatía explicaron que si bien es de pleno conocimiento que los adolescentes son los más propensos a caer en una adicción, no debemos olvidar el consumo en los adultos, principalmente por ser modelos como progenitores de niños y jóvenes. Por lo expuesto, es necesario conocer todas las sustancias no solo las tradicionales. “Entramos en el mundo de las nuevas drogas, las de diseño con un contenido incierto por su elaboración ilegal, estimulando el SNC, elevando y llevando al máximo las emociones. Sus efectos, de variada intensidad y consecuencia,  pueden ser devastadores, sin importar si se es joven, sano o enfermo, sea la primera prueba o sea una más entre tantas”, manifestaron. Todos estos conceptos y otros más serán abordados para una información altamente académica.

Misiones se encuentra en una zona de riesgo, considerando la cercanía con las fronteras, posicionando a la provincia en un lugar de mayor vulnerabilidad. Por ello, estos aspectos también serán amplia y seriamente desarrollados desde el área judicial por parte del Juez de Federal, Claudio Javier Gutiérrez de la Carcova. Estas jornadas serán reservadas para un público limitado por el encuadre en profundidad con que se encararán los temas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas