Beltrán: «El ITC es sólo uno de los cinco puntos que le pedimos al Gobierno Nacional»

El empresario, Gerardo Díaz Beltrán, de la Confederación Económica de Misiones, evaluó que el ITC diferenciado (Impuesto a la Transferencia de Combustible) para Posadas tiene aspectos positivos y negativos. Sobre lo primero, destacó el logro de que el gobierno nacional haya prestado atención a Misiones, además del acompañamiento del gobierno de la provincia. En cuanto a lo negativo, considera que se produce una fractura en la provincia, porque se ha beneficiado exclusivamente a la ciudad capital, y el problema es provincial.

Gerardo Díaz Beltrán. Radio Libertad

Dijo que ahora solicitarán el acompañamiento de la Provincia para seguir avanzado en otros puntos, como extender el ITC a toda la provincia, costo diferencial en energía, alícuota reducida del IVA, reducción de aportes patronales para poder competir y mitigar la informalidad, recuperar el reintegro de importaciones. «Estamos elaborando un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Misiones, para plantear a Nación concretamente qué costo fiscal tiene para la Nación, y de qué manera se puede compensar ese costo», señaló. Al tiempo que dijo que insistirán a la provincia para plantear con la misma fuerza estos pedidos, que lo hicieron con el ITC. Estimó que para fines de la semana que viene tendrán el informe elaborado.

En cuanto al ITC, consideró que es un beneficio casi directamente para la gente, para mitigar la diferencia.

Beltrán aseguró que están cerrando un año difícil, en materia económica,  «pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando, y seguir pidiendo el acompañamiento del gobierno de la provincia de Misiones», manifestó.

Alertó que «está creciendo la informalidad, y es un tema que tenemos que tener cuidado. La informalidad pasa a ser también una asimetría más que importante para los que estamos en el mercado formal», indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas