Prisión perpetua para el «Arcángel de la muerte», por prenderle fuego a su mujer en Fracrán

Rafael Arcángel García (45) de Arcángel no tenía nada. Es más, actuó como su opuesto, como un ser diabólico al prenderle fuego a su mujer delante de los hijos de la pareja. Este horror sucedió en Fracrán y el hombre iba a ser sometido a un juicio oral, en el que no tenía chance alguna de recibir otra cosa que no fuera la prisión perpetua. Consciente de eso, optó por declararse culpable y fue a un proceso abreviado. El testimonio de los niños en la Cámara Gesell fue demoledor. Esos pequeños jamás olvidarán lo que sucedió el lunes 24 de noviembre de 2014, a 40 kilómetros de la zona urbana de San Vicente.
Yolanda Noemí Fernández (40) se llamaba la víctima. Esa noche, como otras tantas veces, discutió con Arcángel y el hombre, como otras tantas veces, la agredió físicamente. Pero el violento fue más allá. Tomó un líquido inflamable y roció a su mujer, acto seguido la prendió fuego.
La mujer quedó envuelta en llamas a pocos metros de donde se encontraban sus hijos, que nada pudieron hacer por ayudarla. Yolanda agonizó por 38 días, pero su cuerpo no resistió y dejó de existir. El dolor y el sufrimiento que había padecido son inimaginables.
Los niños declararon que mientras su madre pedía al hombre que la ayudara, él se reía a carcajadas.
El Arcángel de la muerte deberá cumplir 35 años de encierro por «homicidio calificado, amenazas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego».
El acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía para la imposición de la pena máxima será homologado por los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Riveros.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas