Misiones vuelve a tener un challenger de tenis de mesa luego de 24 años

El certamen denominado “Tierra Colorada” se disputará el próximo fin de semana en Montecarlo y representará el regreso de una competencia de esas características a Misiones luego de 24 años. El DT de la Selección Argentina participó del anuncio.

 

Flayer_PromociónLa presentación del torneo se realizó esta mañana a través de una conferencia de prensa, que contó con la presencia del Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, y el presidente de la Federación Misionera de Tenis de Mesa, Matías Rea. También formaron parte del lanzamiento el técnico de la Selección Argentina, Gustavo Levisman, el Vice-intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, y el Director de Deportes de la ciudad anfitriona, Jorge Benítez.

 

Toda la programación se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, en las categorías Sub-9 (Mixto); Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-23, Mayores, Maxi 35, Maxi 50 y Maxi 60 (Damas); Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-23, Mayores y Maxi 35-40- 45-50- 55-60 (Caballeros).

La organización está a cargo de la Federación Misionera de Tenis de Mesa y la subcomisión de la disciplina del club Gimnasia Guatambú, con el auspicio del Ministerio de Deportes.

La última vez que la provincia fue anfitriona de un torneo challenger fue en 1992. En esa oportunidad, casualmente, el hoy entrenador Levisman participó como jugador. “Este torneo lo proyectamos y lo venimos soñando desde hace mucho tiempo. Hoy estamos a punto de cumplirlo y es posible gracias al esfuerzo compartido entre Montecarlo, el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera. Poder llevar a cabo este tipo de torneos es muy importante para nosotros porque nos sirve para masificar y fomentar la disciplina. Además vendrán jugadores de otras provincias y vamos a fortalecer los vínculos”, expresó Rea.

Por su parte, el Ministro Morgenstern destacó la gestión de la Federación Misionera de Tenis de Mesa: “está haciendo un buen trabajo, con mucho esfuerzo, están en regla y ordenados. A principio del año nos han presentado el proyecto y el programa de trabajo y éste challenger es el resultado exclusivo de la tarea seria de los dirigentes”. Al mismo tiempo, consideró que es una disciplina “muy importante porque detrás hay muchos chicos que lo están practicando, es decir, están haciendo deportes, y ése es nuestro objetivo”.

Y, por último, pidió que todas las organizaciones que nuclean a las disciplinas sigan los pasos del tenis de mesa. “Éste es el camino que debemos recorrer para la organización del deporte en la provincia. Todas las federaciones y asociaciones deben inscribirse en el Registro Único que estamos llevando adelante y presentar un programa de  desarrollo, porque no existe un futuro para nuestro deporte si no hay un programa, proyecto o una planificación”.

 

En tanto, el entrenador Gustavo Levisman indicó: “sabemos que en Misiones están trabajando bien con la disciplina, por eso estamos acá, y me puso muy contento que el ministro hable de desarrollo, porque nuestro deporte necesita eso y masificarse mucho más. Matías Rea sabe que cuentan con el apoyo de la Federación Argentina para ayudarlos, porque para llegar a un buen equipo mayor necesitamos desarrollar a los menores”.

Conferencia

Programación

Viernes 18-11

15.00 Recepción de delegación

16.00 Habilitación del polideportivo para prácticas

20.00 Sorteo de las zonas de todas las categorías

 

Sábado 19-11

9.00 Comienzo del torneo categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-18

20.00 Entrega de premios

 

Domingo 20-11

9.00 Comienzo del torneo categorías Sub-23, Mayores, Maxi 35-40- 45-50- 60

20.00 Entrega de premios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas