Mañana el Foro Federal de Cultura realizará su presentación en Posadas

La idea apunta en socializar con cada uno de los municipios misioneros cuales son las líneas de trabajo que se implementan a partir del trabajo de las instituciones. Será desde las 9 horas en la Estación Vía Cultural de la costanera posadeña.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, invita a los Directores, secretarios y referentes del área de cultura de municipios misioneros a participar del primer “Foro provincial de Cultura”  a realizarse este jueves 17 de noviembre desde las 9 horas en la “Estación Vía Cultural”, cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

El Foro es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y contará con la participación del Ministerio de Cultura de Nación. La idea apunta en socializar con cada uno de los municipios misioneros cuales son las líneas de trabajo que se implementan a partir del trabajo de las instituciones.

En este sentido, varias de las políticas culturales que se proponen desde la provincia y nación serán expuestas por representantes de ambas instituciones. Por otra parte se destaca la participación del Fondo Nacional de las Artes, quienes expondrán sobre sus líneas de financiamiento y requisitos para acceder a las mismas, esta charla en primer instancia estará avocada a los directores de cultura y luego desde las 17 horas, se realizará una charla abierta al público interesado.

La idea de esta propuesta tiene que ver con socializar sobre las distintas opciones y actividades que se llevan a cabo y de esta manera poder completar el vínculo institucional Nación, provincia y municipios, en un marco colaborativo, de fortalecimiento de las políticas culturales. El Ministerio de Cultura de Nación, expondrá sobre sus líneas de acción a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, Secretaría de Cultura y Creatividad, Secretaría de Patrimonio Cultural y el Fondo Nacional de las Artes.

Lea también:

Docentes se capacitaron en TIC e inclusión de niños discapacitados

Presentarán dos libros de poetas misioneros en la Facultad de Humanidades

Esta semana en el Cidade habrá comedia, danza, canto y un homenaje a Líbano

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas