El Turismo Nacional presentó la carrera del fin de semana en el Rosamonte de Posadas

Esta mañana se presentó la fecha 11ª fecha del Turismo Nacional que se correrá en el Autódromo Rosamonte desde el viernes, con las clasificaciones de la Clase 2. El sábado será la clasificación de la Clase 3 -la principal- y el domingo desde las 12 se correrán las finales, televisadas a todo el país por la TV Pública.

Con la presencia de los pilotos locales Carlos Okulovich (C3), Juampy Koch y el debutante Christian Ruiz (C2), que participarán de la competencia junto a Claudio Viana, que no pudo estar en esta presentación que se realizó en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Será una fecha especial porque es la segunda vez que esta categoría top del automovilismo nacional llega a la provincia. Nunca sucedió con ninguna otra categoría líder de los fierros. Además el Automóvil Club Misiones celebra su 50 aniversario.

«Lo hicimos a pulmón, sin un peso del Estado», dijo Carlos Malarczuk, quien destacó que a diferencia de otras carreras, como el Turismo Carretera, acá no hubo aportes oficiales.

Desde mañana empezarán a llegar a la ciudad los mejores pilotos del país, como Matias Rossi, Emanuel Moriatis (candidato al títlulo) o Guillermo Ortelli, por citar solo a algunos.

«Esta carrera genera un gran aporte por la cantidad de gente que viene, los hoteles están llenos, los restaurantes están llenos, y también se beneficia Encarnación», destacó Malarczuk, quien se refirió en varios pasajes a las críticas que en su momento recibió el ACM por contar con apoyo del Estado para organizar carreras o realizar obras como la remodelación de la pista.

«No son gastos, son una inversión y este fin de semana queda demostrado», señaló el titular del ACM.

Los pilotos locales buscarán lucirse

A su turno, los tres pilotos misioneros expresaron su alegría por poder correr ante su gente. Carlos Okulovich, que salió campeón de esta categoría en 2010, prometió que «voy a dejar todo para buscar un triunfo en este autódromo donde me gusta mucho correr».

Okulovich corre con una de las principales escuderías de la categoría, la de Pepe Martos, quien también le prepara los autos a Esteban Tuero y Emanuel Moriatis, uno de los principales candidatos a quedarse con el título en este temporada.

«Estoy conforme con el auto, es competitivo, tuve muchos problemas y abandonos en las últimas carreras, vamos a tratar de repetir las buenas performances como San Luis», dijo el obereño, en referencia a esa carrera, donde salió 2do.

Pero el que tiene más chances de ganar, quizás por antecedentes inmediatos, es Juan Pablo Koch, que corre con un Renault Clio en la Clase 2. «Esta vez no hay liebres en el autódromo», le dijo en broma Carlos Malarczuk cuando lo presentó. En referencia a un choque con una liebre en esta temporada, cuando iba liderando una carrera del comienzo del campeonato. Koch corrió el año pasado en Clase 3, la mayor, pero luego decidió volver a la Clase 2 y demostró que está siendo competitivo en cada fecha.

El autódromo se abre el viernes

El Autódromo Rosamonte de esta ciudad abrirá sus puertas el viernes a las 8 y se espera una gran cantidad de público que llegará desde otras ciudades del país y que siguen a la categoría. La actividad oficial comenzará a las 11.30 con entrenamientos de la Clase 2. Y las clasificaciones a la tarde.

El sábado entrará en acción la clase 3 con entrenamientos por la mañana y clasificación a la tarde. Además, se correrán las series de la clase 2. Y el domingo las series de la Clase 3 comenzarán a las 9. En tanto, las carreras (finales) se disputarán desde las 12 (Clase 2) y desde las 13 (Clase 3).

Los precios de las entradas son los siguientes: portón 1, 150 pesos; portón 2, 200 pesos; y boxes, 350 pesos. Las entradas son válidas para los tres días.

El mismo viernes se realizará una conferencia de prensa a las 18, cuando concluya la actividad del primer día, con todos los pilotos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas