Ante Chile, Argentina cambiará el Monumental por la Bombonera

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, confirmó este miércoles que la Selección argentina de Fútbol jugará la decimotercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Chile en el estadio de Boca.

«Ante Chile, casi seguro que Argentina jugará en el estadio Boca», reveló Pérez en relación al encuentro que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo de 2017 y, de concretarse, el elenco nacional volvería a disputar un partido clasificatorio en la Bombonera después de 20 años.

El 16 de noviembre de 1997 la Selección se enfrentó a Colombia por Eliminatorias al Mundial de Francia 1998 en el mencionado estadio y el encuentro culminó igualado 1 a 1 mientras que el 21 de noviembre de 2012 se disputó Superclásico de las Américas donde Argentina se impuso por 2 a 1 a Brasil.

En diálogo con Radio 10, Pérez indicó además: «Si el grupo piensa que se debe jugar en Boca haremos todo lo posible por jugar en Boca».

Al ser consultado acerca de la postura de los futbolistas del elenco argentino de no hablar más con la prensa, Pérez señaló: «Los jugadores se sintieron muy atacados por la prensa, pero la postura con el tiempo pasará».

«No me consultaron sobre la medida, ya lo tenían decidido», dijo, tras lo cual manifestó: «La crítica sobre el juego lo aceptan, no aceptan cuando se meten en situaciones personales de ellos con mala suerte en los comentarios. Es lo que sintieron y manifestaron de esa forma», expresó.

Asimismo añadió: «Creo que hay que hablar con los jugadores con respecto a ciertos compromisos que debemos cumplir, pero en lo que significa reportajes es una decisión personal. Tomaron la decisión porque se sentían muy molestos y estaban muy tocados».

En tanto, Pérez declaró que «nunca» habló con el técnico Edgardo Bauza «de renuncia» mientras que acerca de la victoria frente a Colombia dijo: «Estoy feliz, contento porque pasamos este momento que tenían dudas todos y el resultado tranquiliza bastante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas