Realizan cuatro allanamientos en Posadas en busca de precursores utilizados para producir drogas

Tal como había sucedido en San Vicente la semana pasada, ahora en la capital misionera se llevó adelante un operativo de control y decomiso de precursores químicos no habilitados, a la venta en negocios del rubro limpieza en Posadas. Se llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos, donde incautaron 40 litros de ácido clorhídrico, 550 kilos de soda cáustica, 40 litros de agua amoniacal, 40 litros de kerosen, 11 litros de alcohol etílico, todos estos productos están en la lista de precursores químicos, como así también 216 litros de corrector de pH y 40 litros de más de alcohol etílico.
Como el corrector de pH estaba camuflado y positivo para ácido clorhídrico, puede sumarse a la lista 216 litros más de ácido clorhídico.
El objetivo de este tipo de redada es detectar químicos que puedan utilizarse en la fabricación de drogas sintéticas.
Del operativo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, participaron la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La sede de la PFA en Posadas fue el punto de reunión de los uniformados, que luego partieron para los cuatro allanamientos. Uno de ellos se concretó en un local de la calle Sarmiento casi San Lorenzo, en pleno centro. Otro en López Torres y Buchardo.
Hubo procedimientos similares en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe (en la capital santafesina y en Concordia, puntualmete).

allanan2

Por parte de la Policía provincial, trabajaron en la cobertura de seguridad los hombres de Infantería y los especialistas de la Dirección Bomberos.
Además de los precursores detallados arriba, de los cuales sus tenedores no tenían autorización para poseerlos, decomisaron más de un millón y medio de pesos y un revólver cargado con dos proyectiles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas