Promotores de salud   de  la Zona Noreste  se capacitaron sobre  los Derechos Sexuales y Reproductivos

Promotores de salud  de El Soberbio de la Zona  de Salud Noroeste  se capacitaron en el patio de la casa de la Cultura de la mencionada localidad sobre  los Derechos Sexuales y Reproductivos, durante el encuentro se abordó.

Se trabajó sobre la ley 26.485 ya que la negativa a proveer los métodos anticonceptivos y otros servicios conforma actos de violencia contra las mujeres y pueden ser causal de denuncias y sanción según la Normativa establecida.

El marco normativo desde el cual se orienta la acción de los profesionales del equipo de Salud como una  responsabilidad de los equipos respetarlos, garantizarlos y prevenir la vulneración de los mismos.

También se hizo referencia a la captación temprana de las adolescentes, poniendo énfasis en el manejo de la confidencialidad, información fidedigna, y el respeto de la utilidad y la calidad de atención con trato digno y respetuoso.

En la ley 25.673 se contempla que las adolescentes concurran a solicitar la información necesaria para el cuidado de su Salud Sexual a partir del comportamiento responsable y de conductas de auto-cuidado, por este motivo y estos aspectos se trabajan en el marco de los Derechos de los adolescentes y su autonomía que la establece la ley 26.061 de garantía y protección de sus derechos.

La capacitación fue llevada a cabo por el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas