Passalacqua: «Misiones apoya firmemente la reforma política»

 

El gobernador de Misiones participó de la reunión de mandatarios convocada por el Presidente Macri en la Residencia oficial de Olivos.

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo hoy una reunión con el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y ocho gobernadores en la Quinta de Olivos, donde aseguró que “Misiones apoya firmemente la reforma electoral porque queremos entrar lo más pronto posible al siglo 21 de la mano del voto electrónico”, en referencia al tratamiento de esta Ley que se debatirá en el Senado.

El proyecto de reforma tiene como principal objetivo el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE) como sistema de votación. La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados y en estos días comenzará a discutirse en comisiones en la Cámara alta. «Queremos votar distinto en 2017 y queremos una tecnología que permita el doble control. La tecnología específica para cada elección va a tener que ser homologada por la Cámara Federal Electoral», sostuvo Frigerio en conferencia con la prensa, luego del encuentro.

Asimismo, se trataron otros temas de agenda legislativa referentes a Ley de Asociación público-privada que prevé la atracción de mayores inversiones a nivel regional y nacional; y la Ley de Acceso a la información pública que “en Misiones ya es efectiva hace tres años, somos pioneros en este sentido”, precisó Passalacqua.

En términos más abiertos, también se habló de modernización, economías regionales y proyectos conjuntos a futuro en beneficio de las provincias.

Participaron del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Mario Das Neves (Chubut); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilneck (Río Negro); Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córdoba); Omar Gutiérrez (Neuquén) y el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas