Le escribió una carta a Messi, que se volvió viral, ahora viajó a San Juan con sus alumnos para ver a la Selección

Yohana Fucks y sus alumnos de cuarto grado recibieron un regalo especial y viajaron 11 horas desde Entre Ríos hasta San Juan para ver al equipo que dirige Edgardo Bauza. «Hoy cumplimos un sueño. Gracias Lio Messi», dice el cartel que prepararon para llevar a la cancha.

Apenas la Argentina cayó por penales ante Chile en la final de la Copa América de Estados Unidos 2016 (la segunda en la era Tata Martino y la tercera contando el Mundial con Alejandro Sabella), Lionel Messi anunciaba que abandonaba la Selección argentina. Yohana Fucks, una maestra de primaria, le escribió una carta a la Pulga, que se volvió viral.

Con el mejor futbolista del mundo de regreso, la maestra y sus alumnos de cuarto grado recibieron un regalo especial: viajaron 11 horas desde Entre Ríos hasta San Juan para ver a la Selección.

La iniciativa surgió de un productor de Ideas del Sur, que junto con Canal 8 de San Juan y la ayuda de los gobiernos de Entre Ríos y San Juan los invitaron a ver Argentina vs Colombia. Fucks respondió perpleja: «Hoy están todos a favor de ellos. No hay ruidos de bala, ni problemas de comida, a nadie le falta nada para merendar».

«Un segundo puesto nos trajo hasta acá. Hoy cumplimos un sueño. Gurises felices. Gracias Lio Messi», dice el cartel que prepararon para llevar a la cancha. La maestra no escondió su emoción: «Quizás este viaje marque un antes y un después en su vida».

Junto con su compañera a cargo del grado, Desireé, armaron un grupo de Whatsapp para compartir con las familias las fotos y que nadie se pierda este momento de felicidad. «No lo puedo sintetizar en una frase, los nenes están chochos. Es la primera vez que están en un hotel, la gente los atiende. Arreglaron su habitación porque no sabían que tenían servicio de mucama. Tampoco querían prender el aire para no gastar», contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas