La Orquesta del Parque del Conocimiento cerrará un año fructífero con nuevos conciertos

La Orquesta del Centro del Conocimiento prepara su penúltimo concierto con obras de dúos, solistas y sinfonías, que ofrecerá el próximo sábado a las 21 en el teatro Lírico, con entrada libre y gratuita. Se trata del ensayo del concierto número 11 de temporada, de obras dedicadas a los solistas que realizan combinaciones poco habituales de viola y contrabajo, clarinete y viola en los conciertos y cerrarán el programa con la sinfonía Oxford de Haydn.

Este programa está dirigido por Nicolás Albornoz y los solistas serán Mariana Coronel en viola, Alfredo Monzón (viola), Lisa Kegler (clarinete) y Analía Malla en contrabajo.

El director de Teatro, Coros y Orquesta del Centro del Conocimiento, Emilio Rocholl consideró que fue un año muy fructífero dado que la Orquesta finalizará el año con doce conciertos, en los cuales han pasado por distintos estilos, tener directoress invitados, solistas, la propia Orquesta que ha participado a lo largo del año, y a su vez la Orquesta de Cámara tuvo el privilegio de participar en el encuentro federal de orquestas que se realizó en Tucumán para el cierre de Septiembre musical y todos los festejos del Bicentenario, donde participaron con la mayoría de orquestas de Cámara del país, dirigida por el maestro Luis Gorelik.

Este programa que están ensayando está dirigido por Nicolás Albornoz, con prácticas en el escenario del Teatro con los 40 integrantes de la Orquesta.

Para la obra de los solistas participarán Mariana Coronel en viola, Alfredo Monzón (viola), Lisa Kegler (clarinete) y Analía Malla en contrabajo.

Un año muy fructífero

El director de Teatro, Coros y Orquesta del Centro del Conocimiento, Emilio Rocholl consideró que fue un año muy fructífero dado que la Orquesta finalizará el año con doce conciertos, en los cuales han pasado por distintos estilos, tener directos invitados, solistas, la propia Orquesta que ha participado a lo largo del año, y a su vez la Orquesta de Cámara tuvo el privilegio de participar en el encuentro federal de orquestas que se realizó en Tucumán para el cierre de Septiembre musical tucumano y todos los festejos del Bicentenario, donde participaron con la mayoría de orquestas de Cámara del país, dirigida por el maestro Luis Gorelik.

Próximos conciertos

Emilio Rocholl anticipó próximas presentaciones de la Orquesta del Centro del Conocimiento, además del sábado venidero. El concierto número 12 de temporada será el jueves 15 de diciembre en la Catedral de Posadas y el 17 en el colegio San Basilio Magno.

Dos conciertos en el interior, el 11 de diciembre en Leandro N. Alem en la fiesta nacional de la Navidad y el domingo 18 en Santa Ana.

Otras actividades realizadas

Rocholl comentó que este año también destinaron tiempos importantes para hacer conciertos didácticos comentados para escuelas, a fin de formar nuevo público e instrumentistas para sus talleres.

Todavía falta un concierto más, será un sinfónico coral para el cual prepararán una de las obras más importantes de Juan Sebastián Bach, el Magnificat destinada a los tiempos de Navidad, más una serie de villancicos tradicionales para esa fecha.

Para ingresar a la Orquesta

Los que deseen integrar la orquesta del Centro del Conocimiento deben saber que es por audición y depende de las vacantes que se tenga, ya deben venir formados como músicos, algunos llevan sus propios instrumentos salvo instrumentos grandes que son de propiedad de la institución, para quien quiere iniciar una formación en los instrumentos de orquestas hay talleres dentro de un proyecto que se forma orquesta de niños y juveniles, en tal sentido hay más de 150 niños estudiando y de allí ingresan por audición.

15078848_900181120113213_5970522796935632732_n

Emilio Rocholl, director de Teatro, de Coro y Orquesta del Centro del Conocimiento. (Audio Misiones on line)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas