Gobierno ratificó que en «los próximos días» enviará proyecto para reformar Ganancias

Sobre fin de año, el Gobierno se decidió a activar una modificación del impuesto a las Ganancias y anunció que en los «próximos días» enviará al Congreso un proyecto para reformar la alícuota.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la iniciativa promovida por el Poder Ejecutivo incluye «la obligación que tenemos los representantes de cada nivel de gobierno de cuidar los recursos de la gente».

«Nos juntamos varias veces con los gobernadores y ministros de Economía de las provincias y llegamos a la conclusión de que era importante avanzar en una reforma que haga más progresivo el impuesto y que le de alivio fiscal a una parte de la ciudadanía», dijo Frigerio en una rueda de prensa en la residencia de Olivos, tras una reunión con gobernadores opositores.

En ese marco, el ministro indicó que también «teníamos que ser responsables desde el punto de vista de las cuentas públicas de la Nación y las provincias, y por eso el proyecto que se elevaría en los próximos días al Congreso contempla la necesidad de reforma en el impuesto, pero también la obligación que tenemos los representantes de cada nivel de gobierno de cuidar los recursos de la gente».

«Tenemos que asumir que somos un país federal y que hay impuestos coparticipables que se comparten entre Nación y provincias. Hasta hoy en general el gobierno nacional tomaba decisiones sobre estos impuestos sin tomar en cuenta la opinión de los gobernadores, pero si vivimos en un país federal, tenemos que cambiar esta forma de actuar», sostuvo Frigerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas