#Estudiantina2016: esta semana se resolverían los resultados dijo Aquino

La ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino explicó que esta semana se darán a conocer los resultados de la Estudiantina 2016 de Posadas. Adelantó que no buscan intervenir APES, sino acompañar a los jóvenes en el desarrollo de la fiesta.

Luego del malestar y polémica que se registró en los jóvenes luego de que se anunciara a los ganadores de la Estudiantina 2016, desde el Ministerio de Educación expresaron que esta semana se reunirán con las autoridades de la Asociación posadeña de Estudiantes Secundarios.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, indicó el cuerpo de asesores, esta semana se reunirá y definirá lo resultados. Alli se harán públicos.

Explicó que «nos comprometimos a acompañar  APES para poder lograr que tengan al día los balances y los papeles administrativos”. Y, al tiempo que, destacó la realización de la mayor fiesta del estudiantado posadeño por lo instó a la comunidad a acompañar a los jóvenes. Consideró que no se debe intervenir APES.

«La fiesta de la Estudiantina posadeña es de los jóvenes. El movimiento que tiene la actividad de APES y el movimiento social y cultural que tiene la Estudiantina es admirable» destacó Aquino.

“Admiro a los padres, profesores y a los chicos por cómo se organizan para tener su fiesta. Creo lo que nos piden los jóvenes es que los adultos miremos con ojos especiales esa actividad y que los acompañemos”, señaló la ministra.

Explicó que no van a intervenir en la actividad de APES, pero si van a acompañarlos. Comentó que en la organización de la fiesta los jóvenes hacen mucgis aorendizajes desde el debate de las posturas, la organización de la fiesta y eso es parte integral del desarrollo de los jóvenes.

Esta semana se haría saber quienes serian los ganadores de la edición de este año. Cabe recordar que fueron proclamados ganadores de la última edición el instituto Janssen, segundo puesto Epet 1 y en tercer lugar Madre de la Misericordia. En cuerpo de baile Comercio 6, San Basilio Magno y el Instituto Madre de la Misericordia.

Lea también:

Estudiantina: Después del escándalo no hubo ni una denuncia formal que ratifique las supuestas irregularidades

Revelan que más de 20 adultos integran Apes y 180 personas hacen el escrutinio

Aseguran que Apes no presentó los balances de 2015 y la presidenta reclama los de este año

La presidenta de Apes pidió la intervención de la asociación

#Estudiantina2016 En el Janssen hubo cuatro ex alumnos que incentivaron la toma

Confirman que la #Estudiantina2016 sigue sin ganadores

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas