Esta semana en el Cidade habrá comedia, danza, canto y un homenaje a Líbano

Llega una semana con actividades atractivas y diferentes en el centro cultural Vicente Cidade. Podrá disfrutarse de poesía, comedia, danza, canto lírico y popular y el homenaje “Misiones presenta Líbano”.

“Poesía de miércoles” reaviva la cita

Como lo vienen haciendo desde hace unos meses, este miércoles 16 de noviembre los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos.

“Hairspray” en la función anual de la academia Comedia Musical Posadas

El viernes 18 a las 21.00 la academia Comedia Musical Posadas presentará la obra “Hairspray!” como cierre del año. Es una adaptación del musical y pone en juego las habilidades adquiridas durante el año

El elenco está integrado por Gaby Lopez, Martina Rodríguez, Diva Galeano, Catalina Benitez, Aldana Boidi, Ticiana Prieto, Candela Acosta, Dana Saidman, Camila Diaz Colodrero, Santiago Mereles y Rosario Maciel. La dirección general es de Paola Figueroa.

Con esta obra, Paola Figueroa buscará poner en acción las habilidades adquiridas por sus alumnos durante el año. Es el tercer año de este taller, que ya logró participar en el festival “Gurises al Teatro” y que espera seguir creciendo. “En las clases semanales les propongo un espacio de recreación y de ejercicio, para dejar de lado la pasividad y aprender a expresarse por medio del baile y del canto. La idea es compartir y divertirse con los pares y -quizas- despertar una vocación”.

Función de dnzas árabes, con la academia “Gawazi”

El sábado 19 a las 20.00, la academia de danzas árabes “Gawazi” dará su espectáculo de fin de año en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade.

La función estará a cargo de Tamara Soley, directora de la academia. Entradas $ 50

Un abordaje diferente para “Romeo y Julieta” y “Carmen”

El domingo 20 a las 20.00 en la sala Quiroga del Cidade se realizará un espectáculo lírico coreográfico, protagonizado por artistas que se desempeñan en el Centro del Conocimiento, pero que en este caso se han reunido de manera independiente.

“Todo surgió de las ganas de contar historias clásicas, pero usando los tres lenguajes: música, danza y canto lírico”, cuenta Vanesa Blanco, bailarina, pero además productora de la propuesta.

El espectáculo mostrará escenas de “Romeo y Julieta”, con música de Charles Gounod en la parte lírica, y de Serguéi Prokófiev en la parte danzada. La segunda parte será con escenas de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet. Asimismo, en el intermedio estará el músico invitado, el violinista Sebastián Ferreira.

Elenco variado. Los cantantes son Esteban Giménez e Isabel Lalinde. Los bailarines Pamela Juárez, Alexis Quiñonez, José Blanco, Claudia Quiñonez, Martin Céspedes y Vanesa Blanco.

El pianista es Gustavo Andrade. El maquillaje es de Kike Sandoval. Entradas $ 70. Contacto: Vanesa Blanco 54 9 (221) 488-8442

Taller de Canto, con Danny Hartmann

El sábado y domingo próximos (19 y 20 de noviembre), Danny Hartmann dará un taller de canto en el Cidade, para cantantes con experiencia y principiantes.

Se trata de «una propuesta focalizada en brindar herramientas para el máximo aprovechamiento de las aptitudes individuales con dinámicas lúdicas grupales”. El taller se divide en dos módulos intensivos, que abarcan el canto grupal y el canto solista para los que quieran puntualizar algunas cuestiones». El taller tiene un costo de $200 y tiene cupo limitado. Reservas al 376-4575970.

Misiones presenta Líbano

Este viernes 18 y sábado 19 la comunidad Libanesa de Posadas organiza dos jornadas de muestra y charlas en la sala Kowalski del Centro Cultura Cidade, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

La muestra tiene fines culturales y educativos y se realiza en el mes de la Independencia del Líbano, que fue el 22 de noviembre de 1943.

La exposición y estará abierta a toda la comunidad de 18.00 a 22.00 cada jornada, con exposición de recuerdos personales de familias libanesas asentadas hace tiempo en Misiones, y también videos, fotografías y material de difusión sobre la geografía, costumbres, utensilios y vestimentas típicos. Cada velada  tendrá su momento para las danzas típicas y las charlas de divulgación.

Esta es la primera vez que en Misiones se evoca el aniversario del Líbano de esta manera. El evento está organizado por la Asociación de Libaneses y Sirios de Misiones, la UCAL (Unión Cultural Argentino Libanesa) y la Juventud de la UCAL. Estará presente la presidenta de la Juventud a nivel nacional – María Emilia Piñol- y Facundo Chemes, quien además de ser el referente local es el vicepresidente de esta agrupación.

Lea también:

Agenda Cultural: Semana de peñas, cine y música electrónica

Con un rotundo éxito finalizó la 41° Fiesta Provincial de la Cerveza en Alem

Fines de Semana Largos 2017 y calendario de feriados

Debatirán sobre “Creencias de la región” en el simposio del Festival del Litoral

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas