Docentes de Nivel Inicial se capacitarán sobre cuidado y atención de la primera infancia

Será en la “Jornada de Actualización Interdisciplinaria Provincial”, cuyo primer encuentro denominado “Cuidado y Atención de la Primera Infancia” se realizará en Oberá el 21 de noviembre a partir de las 8. El lanzamiento de la Jornada se realizó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes y contó con la presencia de diputados provinciales, representantes de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social y funcionarios de los tres poderes del Estado.

 

La jornada, que se llevará a cabo en el Oberá Tenis Club (OTC) de la ciudad de Oberá, tendrá como objetivo “reflexionar sobre los factores de riesgo a los que están expuestos los niños, además compartir saberes y experiencias que fortalezcan el buen desarrollo del niño en todas sus dimensiones de crecimiento,  y también proponer estrategias didácticas, dar a conocer y difundir el estado actual de la las normativas y reglamentos locales ya existentes y en curso, e  incorporar aspectos sociales de la Educación en la Primera Infancia”, señalaron desde la organización.

 

El presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Carlos Báez destacó que, “llevar adelante este tipo de actividades va poniendo mojones en el rumbo que ha trazado el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en la política provincial y en la política educativa”.

 

El legislador dijo que “las raíces de algunas conductas sociales que nos duelen  y merecen nuestro trabajo, empiezan a aparecer a los dos, tres y cuatro años de edad;  así que para reescribir la historia tenemos que ir ahí, a los primeros cuatro años de vida y empezar a reescribir, en esa computadora en blanco, lo que nosotros pretendemos como sociedad”.

 

La diputada Rosana Argüello, impulsora de la iniciativa, manifestó que  “desde la Cámara se está trabajando siempre para traer cosas nuevas que contribuyan a elevar todo el sistema educativo, porque somos de las primeras provincias que siempre tenemos a la educación como el eje principal”.

 

“Esto se da por el esfuerzo e iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que promueve y facilita que se pueda acercar herramientas para diferentes niveles educativos”, expresó.

camara2

Nancy Jara, directora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación, explicó que “desde el Ministerio de Educación se otorgará, por resolución,  valoración para los docentes que concurran a la jornada interdisciplinaria, que es un trabajo hecho con varios ministerios, y contará con la presencia de disertantes referentes en la educación inicial, como Delia Azzerboni, capacitadora, psicóloga y maestra jardinera».

 

Además disertarán Karen Bouclok de la Red Previo; Laura Sánchez Valtier, del  Ministerio de Salud Pública; Roxana Cáceres, de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones; Laura Rodríguez y Ramona González, representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por su parte, la presidente de la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, Daniela Meza consideró que “es un desafío llevar adelante esta Jornada de Actualización Interdisciplinaria Provincial. Lo que buscamos es poder transmitir estrategias didácticas para que las docentes del Nivel Inicial y agentes que trabajan en guarderías o Jardines Materno Infantil, y en Centros de Atención de la Primera Infancia, puedan conocer y aplicar las normativas vigentes en nuestra provincia”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas