Detuvieron en Corrientes a un integrante de la banda “Los Monos” que se encontraba prófugo

Un narcotraficante, integrante de la denominada banda “Los Monos”, de Rosario, que había escapado en agosto pasado de su casa en esta capital, donde cumplía con el beneficio de “prisión domiciliaria”, concedido apenas diez días después de resultar capturado en diciembre de 2013, fue detenido hoy por efectivos de la Policía Federal.
Se trata de Elías Javier Sánchez, proveedor del grupo delictivo que fue apresado en un inmueble ubicado en el cruce de Jujuy y la Avenida Poncho Verde, en pleno barrio Aldana. El operativo tuvo lugar pasadas las 10.
Sánchez era requerido por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes, que debía enjuiciarlo desde el 5 de septiembre, junto a otras tres personas, con quienes fue detenido en diciembre de 2013 con una carga de droga camino a Colón.
“El Paraguayo”, como lo apodaban, se encontraba con prisión domiciliaria en su casa de barrio San Marcelo, beneficio al que accedió por tener un hijo con problemas de salud. y se fugó a fines de agosto cuando se le informó la fecha del juicio oral.
Sánchez fue detenido junto a Gustavo Miguel Brouchoud (39), Cristian Adrián Pardo (38) y Griselda Noemí Gómez, en un operativo realizado el 4 de diciembre de 2013 en esta capital. A los cuatro se los imputó por “preparar, comercializar y trasladar estupefacientes”.
Dos semanas más tarde, el 20 de diciembre de 2013, el juez federal Carlos Vicente Soto Dávila le concedió a Sánchez la prisión en su domicilio porque estaba al cuidado de un hijo de 3 años en ese momento, que sufría de insuficiencias funcionales diversas, producto de una parálisis provocada por el síndrome de Guillén Barré.
Sin embargo, mientras gozaba de la “detención” domiciliaria, en el mes de noviembre de 2015 tuvo participación en otro hecho de narcotráfico también con la banda “Los Monos”.
Habiéndose comprobado el quebrantamiento de las condiciones del arresto domiciliario que se le había otorgado, el Tribunal revocó esa medida el 19 de agosto último y ordenó su inmediata detención. Cuando personal de Gendarmería llegó al lugar a cumplir con la orden Sánchez ya se había profugado.

Fuente: diario Epoca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas