Declararon otros cuatro testigos en el juicio contra el changarín acusado de violar a una nena

Otros cuatro testigos declararon ante el Tribunal Penal de Eldorado en el juicio que se le sigue a un changarín de 30 años acusado de haber violado de manera reiterada a una nena que tenía bajo custodia.
Tal como sucedió en la primera audiencia, gran parte de los citados son familiares del acusado. Ahora, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el 23 de noviembre, día en que habrá una última testimonial y se llevarán a cabo los alegatos de las partes.
El hecho en cuestión sucedió en la localidad de Wanda. Fue denunciado en marzo de 2015. La víctima, que entonces tenía 8 años, declaró en Cámara Gesell y apuntó al acusado como el autor de las violaciones. Dijo que se habían producido de manera reiterada, lo que fue confirmado por los exámenes médicos que le realizaron a la pequeña y que hablaban de ultrajes anales y vaginales.
De acuerdo con lo que se estableció en la investigación, el acusado tenía contacto con la nena porque ella es hija de una antigua pareja suya. Incluso el changarín quiso seguir con la crianza de la niña luego de que la relación se quebró. Es más, cuando sucedió todo, la mamá del jornalero era quien tenía la custodia de la chiquita. La pequeña residía en una casa ubicada cerca del polideportivo de la mencionada localidad. Además de abusar de ella en ese sitio, también lo habría hecho cuando iban a buscar leña para la cocina.
El imputado está acusado de los delitos de abuso sexual agravado por la condición de guardador y corrupción de menores. Si lo hallan culpable lo esperan muchos años en prisión.
Juzgan al jornalero los magistrados Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo. En la Fiscalía interviene su titular, Federico Rodríguez.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas