Alumnos de Iguazú ya son gestores ambientales

 

Empresas privadas y organismos públicos se ocupan por transformara Iguazú en un destino turístico sostenible.

Recibieron sus diplomas como gestores ambientales los alumnos de sexto grado de las escuelas de Puerto Iguazú, que participaron en la instrucción y capacitación sobre la importancia de la separación de residuos en origen, para concretar la construcción de un destino sostenible turístico, como se proponen empresas privadas y organismos públicosde esta ciudad.

La iniciativa partió desde las empresas Iguazú Jungle e Iguazú Jungle Lodge que conduce Alejandro Arrabal, sumándose a lo que viene desarrollando la Cooperativa de Reciclaje. La tarea se llevó adelante con la colaboración de la Administración de Parques Nacionales, La Aripuca, Hotel Saint George, Municipalidad y Concejo Deliberante, El pueblito, Biocentro Iguazú, La Aldea de la Selva Lodge, Turismo Caracol EVT, Panoramic Hotel Iguazú, Esturión Hotel & Lodge, Aguas Grandes EVT, Cuenca del Plata EVT, Arami Hotel, Empresa de Transporte Rio Uruguay y particulares voluntarios.

El programa que concluyó con la entrega de certificados a alumnos de sexto grado de todas las escuelas de Puerto Iguazú, concientizó sobre la importancia de la separación de residuos en origen, motivándolos para que actúen como promotores de la separación de la basura en sus escuelas y hogares.

El programa forma parte de la promoción de la educación para la sostenibilidad. Se realizó en distintas etapas y abarcó la cuestión teórica, talleres de concientización, jornadas masivas de recolección y finalmente la entrega de los diplomas como gestores ambientales en el municipio de Puerto Iguazú.

En esta primera etapa incluyó a 1350 alumnos que cursan sexto grado en todas las escuelas primarias de Puerto Iguazú, pero indirectamente a otros 8.100 alumnos que cursan el resto del nivel primario en la ciudad y a otros 32.400 beneficiarios que componen los grupos familiares de los alumnos en cuestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas