Advierten lluvias y tormentas para la noche

Según el reporte de Semecem, hoy martes el tiempo “estará inestable con posibles lluvias y tormentas fuertes, especialmente hacia la tarde-noche. Lluvia estimada 30 mm. , vientos moderados a fuertes del noroeste hasta 65 km/h. La temperatura máxima podría superar los 30 grados y más de 35 de sensación térmica”.

 

 

El responsable de Semecem (Servicio Meteorológico del Centro de Misiones), Marcelo Kusik, emitió un reporte del pronóstico del tiempo para la jornada de hoy y el resto de la semana, anunciando probabilidades de lluvias y tormentas en la región, hacia la tardecita. Además advirtió que en los próximos días, habrá un marcado descenso térmico.

 

Las condiciones del tiempo serán muy inestables para hoy, incluso con la probabilidad de tormentas fuertes hacia la tarde-noche, algunas acompañadas por granizo. Las tormentas perderán fuerza por la madrugada de mañana miércoles.

Las condiciones serán inestables, nuboso con algunas lloviznas entre el miércoles y jueves con viento sur. Mejora definitiva desde el jueves con buen tiempo y madrugadas frescas. Las temperaturas se mantendrán cálidas en torno a los 20 grados de mínima y 30 grados de máxima.

Las lluvias serán entre 30 y 60 milímetros y esta tarde noche debería llover el 80% de lo esperado.

Entre el viernes y sábado las temperaturas descenderán a los 9°c de mínima.

 

Ayer las precipitaciones fueron especialmente para el sur provincial, los chaparrones fueron fuertes, incluso con granizo pequeño sobre Apóstoles y zonas de influencia, también reportaron granizo pequeño en Cerro Azul.

 

 

No hubo daños

 

Advertencia por lluvias y tormentas fuertes, riesgo alto para esta tarde-noche. Fenómenos esperados: Granizo, lluvia fuerte, descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Área de cobertura: Toda la provincia de Misiones.

 

 

 

Pronóstico extendido

 

Hoy martes. Tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas fuertes, especialmente hacia la tarde/noche, lluvia estimada 30 mm, vientos moderados a fuertes del noroeste hasta 65 km/h. Max 27 a 30°c st 35°c

 

Para mañana miércoles: Tiempo inestable con cielo nublado, algunos chaparrones por la tarde, lluvia estimada 8 mm, vientos moderados del sur hasta 35 km/h. Min 18° Max 27°c

El jueves: Tiempo inestable con cielo nublado, probables chaparrones débiles, descenso de las temperaturas, vientos moderados del sureste. Min 14°c Max 24°c

El viernes: Tiempo bueno con cielo despejado, madrugada fresca, vientos moderados del sureste. Min 9°c Max 22°c

El sábado: Tiempo bueno con cielo algo nublado, ascenso de las temperaturas, vientos leves del este. Min 10°c Max 24°c

El domingo: Tiempo bueno con cielo parcial nublado, vientos leves del noreste. Min 13°c Max 29°c

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas