La provincia entregó tres camionetas para el sistema de salud

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Walter Villalba entregaron esta tarde tres camionetas que significaron una inversión provincial de 1,5 millones de pesos. Dos de los vehículos serán para trabajo en las comunidades Mbya y una para el banco de sangre.

El ministro de Salud explicó que estas entregas se hacen gracias a una inversión provincial de millón y medio de pesos. Comentó que dos de las camionetas 4×4 son para los promotores de salud de la zona norte y centro de la provincia, que trabajan con las comunidades Mbya Guaraníes.

Comentó que debido a la singularidad de los caminos misioneros se hace necesario este tipo de vehículos para que los promotores puedan acceder rápidamente a las comunidades. Si bien ya tienen vehículos el tipo de trabajo que realizan hace necesario que las camionetas sean renovadas periódicamente.

Villalba también valoró la entrega de un nuevo móvil al Banco de Sangre para que puedan recorrer la provincia con las colectas de hemoderivados. Destacó que el Banco de Sangre trabaja conjuntamente con los hospitales de nivel tres de la provincia que es donde se hacen la mayor parte de las intervenciones quirúrgicas, que son las que más utilizan hemoderivados.

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad apreció el trabajo de todo el equipo de salud de la provincia y remarcó que el año ha sido muy complejo en lo sanitario y en lo financiero y eso no mermó el trabajo de los equipos de salud y la decisión del Gobernador Hugo Passalacqua de mantener la salud al tope de la agenda.

Comentó que los móviles permiten dar disponibilidad de acceso a los lugares más complejos de toda la provincia. Recordó que estos vehículos cada dos años deben ser renovados por la alta tasa de ocupación en terrenos complejos.

Lea también:

Aseguran que en Misiones una de cada diez personas es diabética

Presentan el primer manual sobre el test del papiloma humano

De los 82 casos sospechosos de dengue en Misiones, 50 fueron descartados

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas