La Fundación Demetrio Koropeski trae a Misiones al sociólogo Bernardo Kliksberg

El próximo 22 de noviembre brindará una Conferencia Magistral sobre Responsabilidad Social “para un Mundo más equitativo”. Se realizará en el Auditorio del Hotel Grand Crucero de Iguazú.

 

3

La Fundación Demetrio Koropeski en conjunto con la Fundación PLANETA (Programa Latinoamericano de Nuevas Estrategias en Tecnologías Avanzadas), realizarán la Primera Jornada Regional por el Desarrollo de la Responsabilidad Social, con la grata visita del reconocido sociólogo, escritor y asesor argentino, Bernardo Kliksberg, quien brindará una Conferencia Magistral denominada “La Responsabilidad Social para un Mundo más equitativo”.

La Jornada tendrá lugar el martes 22 de noviembre en el Salón Auditorio del Hotel Grand Crucero de Puerto Iguazú, a partir de las 14:30 horas. A la misma, asistirán: El Doctor Bernardo Kliksberg; el Presidente de la Fundación Demetrio Koropeski,  Julio Koropeski; el Presidente de la Fundación PLANETA, embajador Hugo Varsky; y representantes de la Universidad Nacional de Misiones, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Renovando y fortaleciendo el compromiso social

Promover, desarrollar, y difundir el deporte

 Deporte Amateur

 Eventos deportivos

 Clínicas deportivas

 Desarrollo de atletas

Ideas:

 Forjar la actividad deportiva en los playones comunitarios, vinculando a la familia en su desarrollo, apostando al desarrollo integral del niño, niña y adolescentes. Abordaje interdisciplinario que permita generar futuras personas comprometidas con la sociedad de la mano del deporte.

 

Proyecto ganar:

Crear las bases para la futura liga de fútbol de la Nación Mbyá guaraní en la provincia. Visualizando el deporte del fútbol con valores de integración y amistad.

Encuentro de fraternidad y tolerancia entre niños y niñas, charlas debates y reconocimiento de la cosmovisión Mbyá Guaraní. Principal temática: cuidado y preservación del medioambiente.

4

El compromiso social de la Fundación

El compromiso social surge ante una urgencia, una emergencia. Es una actitud personal, ligada a valores humanos como lo es la solidaridad, haciéndolo desde el compromiso voluntario con el otro.

 

La RESPONSABILIDAD SOCIAL, en cambio, tiene que ver con un reconocimiento de nuestra corresponsabilidad social, con un tomar conciencia, con darnos cuenta de que, desde nuestro lugar, somos parte del problema y desde allí buscar la solución. Implica ver y reconocer el impacto de nuestros actos y a partir de esa auto reflexión, de esa autocritica, ver que somos parte del problema y DEBEMOS ser parte de la solución.

 

 

Convenio con la Fundación Planeta

(Programa Latino Americano de Nuevas Estrategias en Tecnologías Avanzadas) es una institución dedicada a Investigar, promover, colaborar, participar, impulsar y desarrollar actividades, en toda clase de iniciativas vinculadas a la Investigación, Proyección, Desarrollo Social, Económico, Tecnológico e Industrial, como así también Ecológico, Ambiental y de Responsabilidad Social .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas