Juzgan a un changarín acusado de violar de manera reiterada a una niña en Wanda

Un hombre de 30 años comenzó a ser juzgado esta mañana por un caso de abuso sexual ocurrido en la localidad de Wanda, y que se conoció en marzo de 2015. El proceso se lleva adelante en el Tribunal Penal de Eldorado y en la primera audiencia del debate declararon cuatro testigos.
De quienes prestaron testimonio, dos son los denunciantes, una pareja a la que la pequeña le contó los horrores que había padecido entre los 6 y los 8 años, aproximadamente.
Los otros testigos, familiares del acusado, trataron de aliviar su situación, dando a entender que el hombre no residía en la vivienda donde sucedieron los ultrajes.
El fiscal del juicio, Federico Rodríguez, amplió la acusación: al abuso sexual le sumó el agravante de haber sido cometido en calidad de guardador de la menor y el de corrupción de menores. La defensa del hombre aceptó esta modificación, pero solicitó que se citen más testigos. Por eso, la ronda de testimoniales continuará este martes y recién después se sabrá cuándo serán los alegatos y el dictado de la sentencia.
El changarín es juzgado por los camaristas Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo. El hecho se conoció a raíz de una denuncia ante la Policía en marzo del año pasado. La víctima, que entonces tenía 8 años, declaró en Cámara Gesell y apuntó al acusado como el autor de las violaciones. Dijo que se habían producido de manera reiterada, lo que fue confirmado por los exámenes médicos que le realizaron a la pequeña y que hablaban de ultrajes anales y vaginales.
El acusado tenía contacto con la pequeña porque ella es hija de una antigua pareja suya. Incluso él quiso seguir con la crianza de la niña luego de que la relación se quebró. Es más, cuando sucedió todo, la mamá del jornalero era quien tenía la custodia de la chiquita.
El escalofriante caso seguirá siendo ventilado en el Tribunal este martes desde las 8.30

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas