Hoy habrá actividades en Posadas por el Día Mundial de la Diabetes

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Diabetes y se llevan adelante acciones de concientización en todo el mundo. La dra Endocrinóloga, Carmen Alfonso,  brindó todos los detalles sobre la enfermedad y cómo prevenirla. En Posadas saldrán de 8 a 11 en la vereda del  Insituto de Endocrinología, por Jujuy 2534, a tomar muestras para detectar la enfermedad.

Carmen Alfonso. Radio Libertad.

La doctora Alfonso Carmen, Endocrinologa recordó que la diabetes es una enfermedad metabólica, donde la persona comienza a tener una deficiencia en la insulina. «Cada vez que comemos hidratos necesitamos insulina para metabolizar, el paciente comienza primero a perder la capacidad de la insulina, y luego la pierde totalmente», explicó. El 14 de noviembre, en el día mundial de la diabetes, saldrán de 8 a 11 en la vereda del  Insituto de Endocrinología, por Jujuy 2534 a tomar muestras para detectar la enfermedad.

 

El hidrato de carbono esta en la harina y el azúcar, marcó. «La madre de la diabetes es una mala alimentación y el padre el sedentarismo», indicó.

Asimismo dijo que se la puede controlar si se detecta a tiempo y sabiendo lo qué hay que hacer.  «El diabético que vive como si no tuviera enfermedad va a tener complicaciones muy graves, en esta campaña estamos concientizando sobre la prevención», señaló.

Detalló que hay síntomas como: mucho apetito, mucha sed, aumento de peso. Sin embargo, indicó que muchas veces no aparecen síntomas.

Precisó que las embarazadas,  los que tienen familiares diabéticos,  hipertensión temprana, trigliserios altos, deben acudir a realizarse un análisis, indicó la doctora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas