Estudiantina: Después del escándalo no hubo ni una denuncia formal que ratifique las supuestas irregularidades

 

Esta semana darían a conocer a los ganadores. Desde Educación revelaron que no se hicieron presentaciones formales después de las primeras denuncias públicas de irregularidades en las urnas.

Sigue la incertidumbre por los resultados de la Estudiantina y a más de diez días de finalizada la fiesta más importante de los estudiantes secundarios de Posadas, aun se desconoce quienes ganaron en la Categoría A, para banda de música y cuerpo de baile.

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que esta semana definirán que colegios se alzaron con el triunfo, al tiempo que revelaron que pasadas las 72 horas estipuladas para hacer las presentaciones ante las denuncias públicas de irregularidades, no se hizo un solo reclamo formal. Es decir, no fueron ratificadas ante la autoridad de aplicación las acusaciones por fraude.

¿Qué significa esto? Que hay serias probabilidades de que se ratifique a los ganadores dados a conocer antes del escándalo.

Ver: Confirman que la #Estudiantina2016 sigue sin ganadores

Revelan que más de 20 adultos integran Apes y 180 personas hacen el escrutinio

Aseguran que Apes no presentó los balances de 2015 y la presidenta reclama los de este año

“No hubo ninguna denuncia formal. Hablaron en la reunión que iban a presentar denuncias, pero cuando vimos las actas estaban todas bien, les dimos 72 horas para que hagan las presentaciones por escrito y nadie presentó absolutamente nada”, confió una fuente consultada por este medio.

Habían sido proclamados el instituto Janssen, segundo puesto Epet 1 y en tercer lugar Madre de la Misericordia. En cuerpo de baile Comercio 6, San Basilio Magno y el instituto Madre de la Misericordia.

Como precisara este medio, las irregularidades fueron detectadas cuando los asesores de los colegios que tienen que firmar las urnas no reconocieron sus firmas. Es más, en la urna 2 que se anuló, había firmas en papeles que estaban pegados a esa urna. Ellos aseguraron que firmaron la urna, no un papel adherido. Por eso se anularon y pese a lo cual siguió por votación el conteo, con los resultados, o la falta en parte de ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas