“Es nuestra obsesión apalancar la economía de la gente”, remarcó Passalacqua

Lo dijo en el acto de entrega de créditos a jubilados y pensionados provinciales, a través del IPS. Son a una mínima tasa del 10% y con un recupero de hasta 24 meses de plazo.

En un acto realizado en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno, el gobernador, Hugo Passalacqua entregó créditos a jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). Acompañaron el evento el presidente del IPS, Carlos Arce y el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad.

“Este tipo de crédito que da el IPS apunta a que todos los que necesitamos una ayuda, todos necesitamos una nueva oportunidad, no hay quien no la necesita y hacerlo con la maestría financiera con que lo está haciendo el IPS, con una cuota del 10% es una cuota inexistente hoy. Si uno va a tomar un crédito hoy es del 30%  (de ienterés) y este es 3 veces menos de un crédito que si lo pudieran tomar les costaría”, detalló el gobernador ante los jubilados presentes.

Añadió que “es realmente un esfuerzo económico y financiero,  repito, de ingeniería financiera del IPS de meterse en el corazón de las personas para solucionar cosas pequeñitas, pero que para el afiliado son importantes. Y es nuestra obsesión ayudar, apalancar la economía de la gente. Estos créditos son una herramienta para eso”.

Por otra parte explicó que “esta plata que está inyectando el IPS, porque está inyectando dinero extra en la economía sirve para que se desarrolle la provincia de Misiones en su conjunto. Esto es un paso para adelante, esto entre las miles de cosas que hay para solucionar ya quedan 999. Cuando digo el IPS estoy hablando de todos los funcionarios que trabajan en el IPS, que son autoridades y al pueblo trabajador que ha puesto toda su vida al servicio, de la docencia, de la administración pública, o donde sea”, agregó.

En tanto el presidente del organismo previsional especificó que “el crédito va desde $1.000 a $25.000, depende y lo más importante también es que no supera la cuota en más del 20% del haber neto, de lo que se recibe en bolsillo el afiliado pasivo”.

“Técnicamente este es un crédito que realmente es muy difícil de encontrar en una entidad privada o pública,  que dé crédito a alguien que tiene más de 65 años, tenga el aval que tenga. Nosotros buscamos financieramente si hay alguien que da y les puedo asegurar que no encontramos en ningún lugar y yo me voy a animar a decir que en el país no hay créditos para la gente mayor de 65 años. Y se suma a esto las facilidades que logramos, hasta septiembre del 2015 se daban créditos pero con una tasa del 15% anual. Hoy estos créditos tienen una tasa del 10% anual”, recalcó Arce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas