El Congreso de Educación Técnica es abierto a todos los docentes misioneros

 

“El congreso está destinado a todos los docentes de la provincia que deseen asistir, de una escuela técnica, ya sea IEA, Centro de formación Profesional pueden ir los administrativos, los de formación general y los de formación técnica”, aclaro la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, haciendo referencia al Primer Congreso de Educación Técnica que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. El evento cuenta con no cómputo de inasistencia por la resolución N° 6017 del CGE y valoración docente para los que participen.

 

“Inclusive hay docentes que no trabajan en escuelas técnicas pero son profesores en Ciencias Agrarias que también pueden participar, que aún no trabajan en las técnicas, son recién recibidos, pero en un futuro lo harán en algún establecimiento agrotécnico”, agregó.

 

Por otra parte la secretaria de educación Técnica de la UDPM, Rosana Ayala completó diciendo que “pueden asistir los que están estudiando y los que están recibidos y que no estén trabajando en una escuela técnica todavía, porque tiene poca carga horaria, pero en un futuro tendrán seguramente, para esos también está destinado”.

 

Además recalcó que “la valoración será por asistencia y también por taller, porque también deben cumplimentar una serie de trabajos en los talleres, entonces será doble valoración 10 centésimos por asistencia y 20 centésimos por taller, así que será de 30 en total”.

 

Con el lema “Promoviendo Desarrollo y Generando Futuro, con Identidad Misionera”, la UDPM avanza en la organización del Primer Congreso sobre Educación Técnica que contará con siete talleres:

 

Taller 1: de las Instituciones: categorías, acceso a los cargos (bases y jerárquicos), de las continuidades entre otros.

 

Taller 2: organigrama, cargos y funciones en las EPET.

 

Taller 3: organigrama, cargos y funciones en las IEA.

 

Taller 4: organigrama, cargos y funciones de los CFP.

 

Taller 5: políticas transversales: los acuerdos de convivencias.

 

Taller 6: los CFP en contexto de encierro.

 

Taller 7: prácticas profesionalizantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas