Dragonauta llega para ponerle velocidad al Oberá en Rock

Con un cartel humeante y los esperados Dragonauta como invitados especiales, la cuarta edición del festival promete detonar la noche de la Capital del Monte. El próximo sábado 19 en la capital del monte. Aprovechá las promociones de entradas anticipadas.

Si les dicen “la banda de doom más rápida del mundo”, por algo ha de ser. Dragonauta suena pesado como ballena y polvoriento como capa de nigromante. Los acompañan los locales Najash, Hupcher y Anthares. Las entradas anticipadas cuestan $180 y se las pueden conseguir en: Posadas: Liverpool Music, Cólon 2131 casi Entre Ríos /// Oberá: Es lo que Hay, Ralf Singer 187 /// Jardín América: Con Oscar Scholler /// Virasoro Corrientes: Overkill, Laguna Brava c/ Ferre. Con la compra se consigue descuento del 30% en Expreso Singer el día del show.

Pequeña historia de un Dragón pesado y humeante

Dragonauta nació en Buenos Aires a finales de los años 90 y emerge como la primera banda de Doom Metal de Argentina. Su sonido está inspirado en las bandas más pesadas de los años 70, como Black Sabbath y Deep Purple, también se identifica con bandas de los años 80 y 90 como Mercyful Fate, Celtic Frost, Catedral y Venom, fieles a un sonido pesado.

Pioneros en el género, influyeron en el nacimiento de nuevas bandas en Argentina y abrieron el camino para la formación de una escena local Doom Metal, que hasta entonces no existía. A través de 15 años de carrera, Dragonauta dio a luz a cuatro álbumes (Luciferatu, Cabramacabra, Cruz Invertida, Omega Pentagram) y dos splits junto a Los Natas y Abdullah.

Poder local

Por las venas del Oberá en Rock también circula sangre de acá. Esta cuarta edición contará con Najash, Anthares y Hupcher, que demostrarán que las guitarras afiladas y sonidos pesados también tiene su ADN misionero.

Najash (Posadas): Sus inicios datan del 2008, y la raíz de su nombre hace referencia a la serpiente primigenia de los hebreos, y es también como fue nombrado el fósil del primer eslabón de las serpientes hallado en la Patagonia Argentina. Najash funde clásicos elementos del Death y el Black Metal en un caldero de evocaciones paganas, materializando un estridente mensaje de aversión a los mandatos religiosos que oprimen la autonomía moral. Sumando numerosas presentaciones en la provincia, formaron parte de la grilla del Saltos Metal Festival edición VII (Jardín América) en 2010. Luego de ser soporte para Osamenta (Buenos Aires) en Candelaria en el año 2011, por razones de fuerza mayor, la banda se separa. Fue en 2014 entonces, cuando Alejj (Bajo y voz) y Maxi (Guitarra) se reúnen con Lukas (Guitarra) y Mariano (Batería) alcanzando así una nueva formación que al poco tiempo daría su primer fruto, el EP «Annuit Coeptis», que fue presentado en varios recitales locales como también en Encarnación (Paraguay). En 2015, un video del corte «Conquistados por la Cruz» fue confeccionado por Latinoamérica Under Difusión Records, para formar parte del DVD Argentina Extrema Vol2.

Impulsados por producir un nuevo material autogestionado, la banda actualmente se encuentra en proceso de edición de su próximo EP, el cual será presentado el próximo 19 de noviembre junto a Dragonauta en la 4ta edición del Oberá en Rock

ANTHARES (Oberá): Compuesta por Tony Bahniuk (guitarra), Sandro Romaniuk (bajo), Iván Rohte (batería) y Leandro Cabaña (voz), es una banda descree completamente de la políticay religión, y afirman que su principal objetivo haga llegar al oyente con energía, furio y euforia. “Cada uno de nosotros escucha diferentes géneros varios dentro del metal y rock, eso nos lleva a que a la hora de componer tengamos muchas opciones y versatilidad”, relatan.

Hupcher (San Vicente): Formados de las cenizas de Punk No Good, Diego Bohachenko (guitarra) y Oscar Victorio (Batería), Lanna Taborda (bajo) y Lucas Ortiz (guitarra-voz), tienen un EP en la calle (“Aniquilación”) y se encuentran grabando su primer LP, que esperan vea la luz a comienzos del próximo año. Han compartido escenario con bandas de renombre nacional como: Against, Melian, Malicia, Pablo Soler (solista) y Tano Romano (ex Hermética).

Lea también:

La fundación Alco Posadas organiza un fin de semana con actividades para conmemorar la lucha contra la obesidad

Agenda Cultural: Semana de peñas, cine y música electrónica

“Misiones, la patria selvática” y un homenaje a Carlos Giambiagi, quien reivindicó a los hacheros, mensúes y tareferos

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas