Desde el Ministerio de Industria destacan el éxito del programa “Misiones Emprende”

Se trata de la propuesta cuyo objetivo es brindar herramientas para continuar promoviendo el espíritu emprendedor en la Provincia.  Son encuentros destinados a alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas y municipios, en los que se trabaja desde la detección de oportunidades, las ideas innovadoras, el armado del plan de negocios y los créditos disponibles para desarrollarlos.

 

El Ministerio de Industria puso en marcha el programa “Misiones Emprende” en toda la provincia, dirigido a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias especialmente a los de las instituciones técnicas que sean afines a la industria, con la finalidad  de apostar al espíritu emprendedor.

 

“Generar oportunidades laborales es la obsesión del gobernador Hugo Passalacqua”, destacó el Ministro de Industria Ing. Luis Lichowski. “Para ello ponemos a disposición este programa que formará futuros emprendedores en toda la provincia”, agregó.

 

El subsecretario de Capacitación y Educación Productiva del Ministerio de Industria, Enrique Ramón Clos, explicó el programa fue instituido mediante una resolución- rubricada por el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski-  cuyo objetivo principal es asistir con información a los emprendedores e interesados en la temática para seguir potenciando este eslabón tan importante de la economía misionera.

 

“Misiones Emprende tiene como objetivo seguir aportando al espíritu emprendedor. Está dirigido a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias especialmente a los de las instituciones técnicas que sean afines a la industria. También a los alumnos de los institutos superiores de formación técnico, y quienes quieran comenzar a transitar el desafío de emprender, con encuentros que se realizan en los distintos municipios”, explicó.

 

Asimismo contó que la capacitación es totalmente gratuita y que se desarrolla a través de una agenda de trabajo mediante la cual se planifican los encuentros. “Para la capacitación en las escuelas secundarias son dos módulos  y para los institutos terciarios es un módulo, al igual que para los encuentros en los municipios. Contamos con la colaboración de Claudio Aguilar subsecretario de Promoción de inversiones del Ministerio de Industria, el maestro mayor de obra Alfredo Bullman y el magister José Silclir, entre otros”.

 

En este marco durante el segundo semestre del presente año se visitaron 5 instituciones educativas y municipios, y durante el período de diciembre a febrero se confeccionará la agenda de trabajo para el año que viene.

 

Por su parte Alfredo Bullman, Dirección de Apoyo y Promoción de la Formación Técnica, contó que se trabaja en estrategias para como ver las oportunidades, confección del plan de negocios, planificación y  herramientas con las que pueden contar para llevar adelante sus emprendimientos, como ser las líneas de crédito vigentes. “Son encuentros muy productivos donde se comparte información sumamente útil y un intercambio de experiencias sumamente enriquecedor. Claudio Aguilar es el encargado de contarles las líneas de créditos y financiamientos existentes y lo que va a venir desde el 15 de febrero del año entrante con la puesta en marcha del Banco de Fomento, cuestión que anunció el Gobernador Hugo Passalacqua en el Encuentro Internacional de Pymes realizado días atrás”, agregó.

Asimismo contó que el martes 15 de este mes, a las 19 horas en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de la localidad de Leandro N Alem se realizará una capacitación organizada por la Comuna local y abierta a todo público.

 

“Los encuentros son muy productivos. Llegamos a Capioví a la EPET 14, estuvimos en Corpus, vamos a Alem y así seguiremos con la idea de llegar a toda la provincia. El desafío es grande porque son más de 50 escuelas  técnicas en Misiones pero las capacitaciones tienen un intercambio fenomenal con el público y incluso nos encontramos por ejemplo con gente que ya se ha jubilado pero aún quiere seguir trabajando con esa fuerza y le podemos brindar el asesoramiento. Es muy gratificante porque al final de la reunión hacemos una pequeña encuesta donde evaluamos lo desarrollado, recibimos sugerencias y vamos enriqueciéndonos todos”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas