Dengue: Villalba remarcó la importancia de erradicar los criaderos domiciliarios

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba habló sobre los dos casos confirmados de dengue y destacó que la provincia es la que ha realizado la mayor cantidad de denuncias de casos probables. Explicó que ya se han descartado 50 de los casos probables detectados.

Explicó que se trabaja para prevenir una epidemia como la del verano pasado. Consideró que la realidad de Paraguay y Brasil que han tenido más casos que en años anteriores hará más compleja la situación. Por ello instó a los ciudadanos para que realicen las limpiezas periódicas de sus hogares para evitar la presencia del mosquito vector.

El ministro recordó que el 90 por ciento de los focos de infección son peridomiciliarios, donde el servicio de salud pública no puede ingresar para controlar la limpieza.

Explicó que avanzan con las gestiones para que la provincia sea autorizada a realizar los estudios de los reactivos sin la necesidad de enviarlos a Buenos Aires. Explicó que el Minsiterio de Salud de Nación debe autorizar las instalaciones y a partir de allí recién se enviarán los reactivos homologados y la provincia podrá hacer los estudios.

Dijo que la provincia cuenta con las instalaciones adecuadas, el equipo profesional para hacer los estudios. De lograrse la autorización los controles de los pacientes serán más rápido porque no habrá demoras en obtener los resultados.

Lea también:

La provincia entregó tres camionetas para el sistema de salud

Aseguran que en Misiones una de cada diez personas es diabética

Confirman primera muerte de un bebé en Argentina por el Zika

De los 82 casos sospechosos de dengue en Misiones, 50 fueron descartados

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas