Vélez logró un triunfo agónico ante Defensa en el adelanto de la fecha 10

Ganó 2-1. Nicolás Stefanelli adelantó a la visita, pero Matías Vargas dispuso la igualdad. Nasuti erró un penal y, en tiempo de descuento, Caire marcó el gol de la victoria desde los doce pasos.

En el partido adelantado de la fecha 10 del torneo de Primera División, Vélez ganó algo de oxígeno con su victoria por 2-1 ante Defensa y Justiciaen el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers. El encuentro se jugó con antelación debido a que el próximo fin de semana la cancha estará afectada al concierto de la banda «Ciro y Los Persas».

El equipo dirigido por Ariel Holan se mostró más prolijo en el comienzo. Aún así, fue el local el que contó con la primera chance de peligro. Mariano Pavone, en su vuelta a la titularidad, pudo adelantar a su equipo a los 16 minutos, pero definió cruzado y desviado ante la salida del arquero Agustín Rossi.

Pero «El Halcón» iba a abrir el marcador sobre los 31′. Tomás Pochettino inició la jugada y abrió hacia la izquierda para la llegada de un centro por lo bajo que el arquero Fabián Assman no pudo controlar y que Nicolás Stefanelli empujó al gol.

El golpe iba a motivar la reacción de Vélez que, en la segunda parte, mostró una mejor cara y llegó al empate a través de Matías Vargas. El juvenil realizó una gran jugada en la que dejó a un rival en el camino a pura habilidad y definió esquinado para decretar el 1-1.

Sobre los 28′, el árbitro Echenique sancionó un penal para Vélez por una mano en el área de Defensa. Cristian Nasuti se paró frente a la pelota y sacó un remate a media altura, sin demasiada potencia, que contuvo el arquero Rossi.

Parecía que «El Fortín» volvía a sufrir un revés pero, en el último minuto, iba a revertir la historia. Sobre los 45′, el juez sancionó otra pena máxima por una falta en el área y esta vez fue Maximiliano Caire el que se hizo cargo del disparo. El ex Colón no falló y le dio el agónico triunfo por 2-1 a su equipo.

Con la victoria, Vélez dejó atrás una seguidilla negativa de tres caídas consecutivas. El equipo de De Felippe llegó a los nueve puntos en la tabla y logró algo de aire en la pelea por evitar el descenso.

Defensa, en cambio, no logra salir del mal momento: lleva cuatro partidos sin ganar, suma solo ocho unidades en la tabla y cada vez se acerca más a los puestos de descenso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas