Guaraní no pudo con Sportivo Patria y perdió 2 a 0

Guaraní no jugó un mal partido y hasta mereció traerse algo para Misiones pero se encontró con una efectividad de Patria que lo dejó con las manos vacías.
Fue 2 a 0 para el conjunto formoseño, con un penal dudoso para el primer gol y el segundo cuando se moría el encuentro y todo el equipo misionero buscaba el empate, incluso el arquero quien fue a buscar conectar un tiro libre y dejó el arco libre para que Rossi convierta.
Es la primera derrota franjeada bajo la conducción de Sebastián Pena, pero siguió mostrando una faceta distinta, jugando de igual a igual con su encumbrado adversario y mostrando actitud desconocida en la primera parte del torneo, pero también una falta de precisión para definir frente al arco rival.
A los 20 minutos de la etapa final un remate desde media distancia, se le escapó de las manos a Gastón Molina (reemplazante de Facundo Vera suspendido por haber llegado a la quinta amonestación). El rebote lo buscó Matías Romero, pero Molina llegó primero y la impulsó al corner, entonces el delantero local se tiró y el juez chaqueño sancionó increiblemente la pena máxima.
Luego de las protestas, que no prosperaron, ejecutó el misionero Hugo Troche pero su remate dio en el travesaño pero le quedó el rebote para anotar el tanto. Allí mismo los misioneros generaron nuevas protestas por que un jugador no puede tocar dos veces seguidas la pelota en un penal sin que la toque otro. La jueza de línea dijo que rozó en Molina y el árbitro hizo caso omiso a las protestas y convalidó el gol.
En el minuto final el técnico ordenó a todos los jugadores, incluso al arquero, que vayan a buscar al área rival ante un tiro libre.  El arco desguarnecido, luego del rechazo de la defensa, permitió a Gastón Rossi lograr el segundo tanto con remate de media distancia.
En definitiva fue una nueva derrota franjeada que lo aleja de las primeras colocaciones pero saben sus jugadores que han cambiado algo la cara tras tres empates y una victoria en la pequeña racha positiva que hoy llegó a su fin en Formosa. El sábado recibirá la visita de For Ever, que en esta ocasión tuvo fecha libre.
SÍNTESIS
 
SPORTIVO PATRIA (2): : Gastón Canuto; Alfredo Iker, David Dri, Germán Cáceres y Hernán Castillo; Rosendo de Souza, José Defilippi, Ferreyra y Leonel Pietkiewicz; Hugo Troche y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
GUARANÍ (0): Gastón Molina; Jonatan Hereñu, Julio Barraza, Marcelo Barreña y Armando González; Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti y Rodrigo Bareyro; Cristian Barinaga; Luis Rivero y Elvis Duré. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Brian Markovicz, Francisco Bellingi, Lucas Rodríguez, Juan Eduardo Eluchans, Martín Goñi, Guillermo Villalba y Alan Almirón.
Gol en el segundo tiempo: 20m. Hugo Troche (SP) del rebote en el travesaño de un tiro penal y 48m Gastón Rossi (SP).
Resultado final: Patria 2  Guaraní 0.
Cambios: Matías Romero por Ferreyra, César Ramírez por De Souza, y Gastón Rossi por Visconti (SP); Juan Eduardo Eluchans por Bareyro (G), Francisco Bellingi por Hereñú  (G) y Agustín Goñi por Hobecker (G).
Amonestados: Defilippi, Visconti y Ramírez (SP), Duré, Bareyro, Hereñú y Barraza (G).
Arbitro: Guillermo González (Resistencia).
Asistentes: Hernán Vallejos y Mariana Duré (Resistencia).
Estadio: Antonio Romero (Formosa).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas