Eldorado: La lista Celeste ganó las elecciones de la CEEL

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), en la oportunidad se impuso ampliamente la lista Celeste, quedándose con 126 delegados de los 143 que se elegían. Así los nuevos consejeros titulares serían Oscar Alberto Romero Benítez, Omar Ortega y Nicolás Villaverde. Votó solo el 28% del padrón de socios.

Este domingo 13 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) para elegir a 143 delegados que en representación de los 14 distritos, establecerán a tres nuevos consejeros en el mes de diciembre, a través de una Asamblea.

Por la tarde se conoció el resultado con un amplio triunfo de la lista Celeste (que representa a la actual conducción del presidente de la CEEL: Alberto Romero), obteniendo 5906 votos, lo que les permite tener 126 delegados de un total de 143 y lo que indica que los nuevos consejeros serían  Oscar Alberto Romero Benítez, Omar Ortega y Nicolás Villaverde.

Estos tres nuevos consejeros vendrían a reemplazar al actual vicepresidente de la CEEL Héctor “Paco” Zagert, al secretario Catalino Gómez y al vocal Nicolás Villaverde.

Los tres consejeros suplentes serían Néstor Norberto Lutz, Tomás Rodríguez González y Rubén Darío Aguirre. En tanto que el síndico titular sería Víctor Mariano Vázquez y el síndico suplente, Reinaldo Riquelme González.

De las otras tres listas que se presentaron, la Verde y Naranja obtuvo 559 votos- lo que le permite ingresar 11 delegados, la lista Rojo y Azul obtuvo 524 sufragios y tendría con este resultado 6 delegados, y la lista Púrpura que obtuvo solo 217 votos no podrá tener delegados.

Un dato llamativo de estas elecciones es que solo fue a votar el 28% de un padrón electoral de casi 26 mil socios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas