Tres nuevas muestras para disfrutar en el Parque del Conocimiento

En la tarde del viernes se inauguraron tres nuevas propuestas artísticas en las salas del Centro de Arte. “Recetas para hacer muñecas”, “Pinacoteca” y “Misiones, la patria selvática” pueden ser visitadas de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 16 a 21. Entrada libre y gratuita.

 

Nuevas muestras (2)El acto inaugural contó con la presencia de Secretario de cultura de UPCN Juan José Tangari, la Presidente del Parque del Conocimiento Dra. Maggie Solari Quintana, la artista Mariel Ruiz, la Directora del Centro de Arte Carolina Allaragüe, entre otras autoridades y público en general.

 

Gracias a la gestión en conjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación y el Parque del Conocimiento, llegó a sala 2 de nuestra institución “Misiones, la patria selvática”, un homenaje a Carlos Giambiagi. Un artista que, vinculado estrechamente al escritor Horacio Quiroga, presenta paisajes de nuestra provincia con una gran potencia estética y reflexiva. Sus obras son acompañadas por una serie de importantes pinturas que abordan el paisajismo con una gran diversidad y riqueza de estilos tal como los propuestos a su vez por Florencia Böthlingk, Raúl Prieto y Raúl Monsegur. La exposición se completa con una instalación de Érica Vega y Leandro Giménez inspirada en un cuento Quiroga.

 

En la Sala Planta Baja encontramos “Recetas para hacer muñecas”, de Mariel Ruiz. Una obra compuesta por Art Dolls, o muñecas construidas de forma artesanal, en la que la autora acerca a personajes en los que siempre se puede reconocer una historia y una estética particular a través de su refinada visión del mundo.

 

En la Sala 1 continúa abierta, para todo el público, la “Pinacoteca del Centro de Arte” en la que se exponen pinturas de artistas de la talla de Miguel Ángel Carini, Zygmunt Kowalski, Bernardo Neumann, Dolores Avendaño, Gerónimo Rodríguez y José Utrera.

 

Los horarios de visitas son de martes a domingo de 8 a 18 hs, Y los Sábados, domingos y feriados, de 16 a 21 hs.  Entrada libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas