Niños de 11 años golpearon y violaron a uno de 9

En San Juan, en el departamento de Rivadavia, ocurrió un hecho aberrante. Dos hermanitos abusaron física y sexualmente de otro más chico y los vecinos, indignados, pintaron la casa de los depravados. La madre de los menores acusados se encuentra prófuga.

Dos hermanos mellizos de 11 años fueron detenidos acusados de golpear y violar a un nene de 9 en una zona de descampados del departamento Rivadavia en San Juan, la madre de los menores se encuentra prófuga y es intensamente buscada.

 La detención se realizó tras una intensa tarea de inteligencia por diversas zonas para constatar los probables domicilios donde los agresores podrían haberse escondido.

Tras pedir una orden de allanamiento el personal de la Brigada de Calle de la comisaría 34, a cargo del suboficial inspector  Ariel León, halló a los mellizos en una vivienda de Villa Lourdes.

Los menores fueron puestos a disposición de la jueza María Julia Camus, quien expresó que “es una situación particular” y que “no puedo hablar de los motivos que los llevan a esto pero sí puedo calificarlo como grave”.

“Se evaluará a los presuntos autores con estudios psicológicos, neurológicos y psiquiátricos, porque necesitamos saber qué los motivó y qué tratamiento necesitan”, afirmó la magistrada, quien recordó que “son inimputables por su edad”.

“También se evaluará su entorno. Para ello se los internará en el Hospital Marcial Quiroga y allí se les harán los estudios. A lo mejor necesitan un psiquiatra y no un psicólogo, todo depende de los resultados que obtengamos”, agregó.

Con respecto a la madre de los menores acusados, explicó que “ha sido citada, incluso con apercibimiento por desobediencia a la autoridad, y esperamos que se presente. Sé que le dejaron la primera notificación pero después se fue de su casa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas