Los Pumas perdieron un duelo clave de cara al Mundial ante Gales

 

En un test match correspondiente a la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 24-20 en su visita a Gales. El encuentro se disputó en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff.

 

Aunque Argentina se puso en ventaja con un penal de Nicolás Sánchez, pronto el local fue ganando en posesión y se paró definitivamente en terreno de los de Hourcade. Con dos patadas de Leigh Halfpenny, Gales revirtió el marcador en un tramo del partido en el que Los Pumas apostaron a la defensa para no sufrir más puntos en contra.

 

Los locales se adelantaron con un try en el comienzo de la segunda parte, pero pronto Juan Martín Hernández llegó hasta el ingoal rival y, con una conversión, el marcador quedó 11-10, con Argentina a tiro de Gales. Pero un nuevo try de Gareth Davies iba a volver a alejar a los británicos.

 

 

Todo a partir de ese momento sería parejo y peleado: cada vez que los de Rob Howley lograba adelantarse, Los Pumas acortaban la diferencia. Un try de Martín Landajo y una conversión lograría poner a la Argentina nuevamente en partido. Sin embargo, un penal de Halfpenny alejó a Gales. Nico Sánchez, con una nueva patada puso nuevamente a la visita un punto abajo (21-20) y, en el cierre, Halfpenny dispuso la victoria definitiva con otra precisa ejecución de penal.

 

El encuentro fue más que un simple amistoso, ya que ambos luchan por mantener un puesto en la clasificación mundial entre los primeros del ránking de la World Cup.

 

En el inicio de su gira, Los Pumas aplastaron a Japón en Tokio con un lapidario 54 a 20 y ascendieron a la sexta plaza, que decidirá la preclasificación del combinado nacional en el sorteo del Mundial 2019. Con esa victoria, superó justamente a su rival de turno (cayó 32 a 8 contra Australia), a quien aventaja simplemente por medio punto.

 

 

Formaciones:

 

Gales: Gethin Jenkins, Ken Owens, Thomas Francis; Luke Charteris, Alun Wyn Jones; Sam Warburton, Justin Tipuric, Ross Moriarty; Gareth Davies, Dan Biggar, Liam Williams, Scott Williams, Jonathan Davies, George North y Leigh Halfpenny. DT: Rob Howley.

 

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas