#CataratasDay2016 “Mostramos todas las bellezas de Misiones”, dijo el ministro de Turismo

Luego de coronar a la nueva Reina “Cataratas Maravilla del Mundo”, Gabriela Caballero, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa realizó un balance del #CataratasDay2016 y destacó que durante todo el día se mostraron las bellezas de la provincia, desde el atractivo de las Cataratas, a las reinas y el trabajo de los misioneros en cada traje presentado en la fiesta.

“Todo lo que se vio en la fiesta, es producción misionera, los músicos son de aquí, las modelos y reinas son misioneras; los vestuarios, arreglos y peinados son de producción misionera” destacó Arrúa. Quien además valoró la integración entre la comunidad de Puerto Iguazú con el festejo.

“Es importante seguir festejando, porque Cataratas Maravilla del Mundo es un logro muy importante y permite seguir creciendo como destino turístico, y el turismo es trabajo, para Iguazú y para toda la provincia” resalto el ministro.

También agradeció el trabajo conjunto con el lado brasileño para lograr que nuevamente el #CataratasDay sea un éxito a nivel mundial, destacó el impacto comunicacional que tienen estas actividades, que vuelven a poner en el centro de la atención mundial a las Cataratas del Iguazú.

Filippa destacó al turismo como generador de desarrollo

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa valoro la participación de la comunidad en los festejos y planteó que cada vecino de Iguazú debe apostar al turismo para que toda la ciudad pueda seguir creciendo. A la vez valoró el desarrollo económico que genera en la región el turismo.

Planteó que los vecinos de Iguazú deben comprender la importancia del Turismo, como generador de empleo e inversiones en la ciudad y en la región. Pidió a los jóvenes que se preparen para poder aprovechar este crecimiento turístico que demanda de mano de obra calificada en la atención al visitante.

«Toda la comunidad debe estar comprometia en la atención al turista» afirmó el jefe comunal. Destacó que celebrar ese importante logro conseguido hace cinco años sirve para recordar a todos en la región la importancia que tiene el turismo para promover el desarrollo de la zona. Con inversiones y un compromiso de todos el intendente consideró que los viajeros llegarán cada año en mayor número permitiendo seguir creciendo a la ciudad de forma sostenible.

Remarcó que no solo los que trabajan en el sector turístico deben comprometerse, sino la comunidad toda, porque el viajero debe ser atendido en todo momento. Además la comunidad debe ofrecer una ciudad limpia, ordenada y con una población capaz de ayudarlo a resolver cualquier situación que se le presente.

Leopoldo Lucas destacó el potencial de crecimiento de Iguazú 

Leopoldo Lucas, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) valoró que la comunidad de Puerto Iguazú se haya sumado masivamente a los festejos por el #CataratasDay2016 y adelantó la semana de festejos que quedan. También habló del potencial de Iguazú y las obras que se vienen en infraestructura para seguir apostando al polo turístico.


El presidente del Iguazú Ente Turismo Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas valoró que la ciudada toda, junto a los turistas se hayan acercado anoche a celebrar el #CataratasDay2016 en Siete Bocas, en pleno centro de la ciudad.

Comentó que el potencial de crecimiento de la ciudad como atractivo turístico es muy promisorio Explicó que para acompañar ese desarrollo se llevarán adelanteobras de infraestructura muy importantes como la ampliación del aeropuerto de la ciudad, para que pueda recibir vuelos internacionales y no deba depender de otros aeropuertos donde actualmente el turista se ve obligado a hacer escala.

A los jóvenes, al igual que el Intendente, les recomendó capacitarse para poder aprovechar las oportunidades laborales que genera el continúo crecimiento del sector turístico en la región. Explicó que desde el Iturem seguiran adelante con las actividades de capacitación e invitó a los interesados a acercarse al ente a conocer las opciones.

Lea también:

Cataratas tiene una Maravilla de reina: Gabriela Caballero

#CataratasDay2016: Récord de turistas extranjeros

#CataratasDay2016: todo el show en Iguazú con las candidatas a reina y las modelos

#CataratasDay2016: se viene el show en Puerto Iguazú y este es el backstage

#CataratasDay2016: el ministro Santos dijo que las Cataratas del Iguazú son un ejemplo de política de estado

#CataratasDay2016: batieron el récord de selfies en un día

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas