Cataratas tiene una Maravilla de reina: Gabriela Caballero

La reina de los Carnavales Misioneros, Gabriela Caballero fue coronada como la nueva Reina “Cataratas Maravilla del Mundo”. Anoche como cierre del #CataratasDay2016 se coronó a la nueva reina entre la música de Los Kalas y el DJ Guillermo Atencio, en la céntrica 7 Bocas de Puerto Iguazú.

El centro de la ciudad se colmó de miles de  personas que salieron a celebrar los cinco años de Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo. Una fiesta donde se lucieron los músicos misioneros y en la pasarela se disfruto de los mejores trabajos de los diseñadores de la tierra colorada.

Pasadas las 20,30 horas comenzó la fiesta con el show de Los Kalas, la banda desplegó toda su magia para presentar lo mejor del rock de los 80 y 90. Pasadas las 21,30 horas se realizó la primera de las tres etapas del desfile con la elección de la reina provincial Cataratas Maravilla Natural. Once jóvenes de cada punto de Misiones fueron fieles abanderadas de sus fiestas locales y desplegaron simpatía y carisma en cada una de sus presentaciones.

Debajo del escenario el público esperó paciente el evento al que asistió la familia, los turistas y fue observado desde restaurantes colmados, balcones y cuanto lugar lo permitía, mientras la belleza misionera se hacía protagonista de la noche con cada aplauso.

El jurado, integrado por la soberana saliente, Marina Reckziegel, las diseñadoras Carla Pretto y Liliana Leopardi, el músico Horacio Alignani y el diseñador Lucas Gustavo Mieres, tuvo la difícil tarea de elegir quien llevaría el cetro que representa a la Reina de reinas.

Las candidatas no estaban solas, un staf de 40 modelos misioneras las acompañaron para presentar los diseños de 27 diseñadores y estilistas misioneros. Las candidatas realizaron tres presentaciones, la primera con el traje de su fiesta, luego con ropa informal y la tercera pasada con ropa de gala. Entre cada pasada las modelos misioneras fueron deleitando al público con exclusivos diseños hechos en la provincia.

El show de más de cinco horas, entre la música y el desfile fue el cierre de una jornada de celebración para los cinco años de trabajo con el objetivo de consolidar cada vez más a las Cataratas del Iguazú dentro de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Cerca de las una y media de la mañana el jurado termino de deliberar y definió que Gabriela Caballero sea la nueva Reina de reinas y la acompañen Micaela Staggemeier como primera princesa y Mara Dávalos Espínola como segunda princesa.

Una excelente forma de cerrar los festejos del quinto aniversario de aquel 11 de noviembre s de la proclamación de Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, luego del concurso global realizado por la fundación suiza New7Wonders, del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos, cuales son los siete lugares más maravillosos.

Lea también:

#CataratasDay2016: todo el show en Iguazú con las candidatas a reina y las modelos

#CataratasDay2016 en vivo: se presentan las candidatas a reina

#CataratasDay2016: Los Kalas abrieron el show y las candidatas a reina se muestran

#CataratasDay2016: se viene el show en Puerto Iguazú y este es el backstage

#CataratasDay2016: Passalacqua destacó que el turismo es sinónimo de “trabajo para nuestra gente”

#CataratasDay2016: el ministro Santos dijo que las Cataratas del Iguazú son un ejemplo de política de estado

#CataratasDay2016: batieron el récord de selfies en un día

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas