Alumnos de la Tecnicatura en Turismo de la UNNE visitaron misiones y  presentaron su trabajo anual “Turismo  Accesible”

Este viernes  alumnos de la tecnicatura en Turismo de la UNNE, visitaron Misiones  para intercambiar  experiencias y presentar su trabajo anual sobre accesibilidad, tema elegido este año, acompañando el lema  de la Organización Mundial de Turismo (OMT) “Turismo accesible”- Promover la Accesibilidad Universal.

Los alumnos de la UNNE, quienes vienen de presentar su trabajo en Corrientes y Chaco,  fueron recibidos en el SUM del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones,  donde acompañados por las docentes, Licenciadas  Mercedes Alegre y Alicia Rodriguez, recibieron palabras de bienvenida en nombre del Ministro de Turismo Dr. José María Arrúa, a través del Subsecretario de Marketing y promoción de Eventos, Lic. Oscar Alejandro Degiusti, quién se refirió entre otros conceptos al  trabajo sobre Turismo Accesible que viene realizando el Subsecretario  Francisco Perié y su equipo técnico integrado por las Licenciadas Norma Calderón y Mónica Amado, quienes tuvieron a su cargo la organización de este encuentro- taller y  expusieron su trabajo donde contaron a los alumnos, cual es el aporte desde el Ministerio a la comunidad y a la actividad turística, cuáles fueron esas intervenciones y como se logró llevar adelante.

unnamed (16)

Participaron  también, la Subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio Carla Pretto, la Lic. Fernanda Sánchez,  la Arquitecta Viviana Gil Navarro diseñadora de las maquetas apticas del Parque Temático de La Cruz de Santa Ana, Parque Provincial Moconá y Costanera de Posadas y la Lic. Virginia Jacobaccy responsable del área accesibilidad de la Municipalidad de Posadas.

La docente  Mercedes Alegre, al ser consultada sobre la importancia de este taller,   manifestó: “Estamos orgullosos de aportar a esta cohesión, este lazo de unión con las provincias de la región  pensando en una nueva visión  sobre un tema tan sensible como es la accesibilidad y acercar al alumno a una realidad diaria, para que a lo largo de su formación vaya teniendo experiencias, más allá del marco teórico que lo sabemos trabajar en las clases. Este intercambio con Misiones permite ver a los alumnos que las cosas se pueden hacer con gestión y creatividad por parte del sector  público y privado”- concluyó.

Como cierre de la visita, los alumnos fueron invitados por el Ministerio de Turismo, anfitrión del encuentro,   a  recorrer  las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y el Parque temático de La Cruz de Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas